la evalucaión de las habilidades y destrezas

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014


"La evaluación de las habilidades y destrezas motrices básicas" de Jordi Díaz Lucea.

1. ¿A qué se refiere la lectura cuando dice que en la evaluación de las habilidades motrices básicas (HMB), los perfiles psicomotores, las escalas de desarrollo, las baterías de prueba de habilidad, y el modelo de evaluación inspirado en el deporte educativo, están desfasados?
R: Se refiere al hecho deque ese tipo de evaluaciones ya no son correspondientes al ambiente referido a la manera en que se debe evaluar y lo que debemos observar en el alumno; la lectura menciona que éste tipo de evaluaciones solo fijan su atención en el resultado del aprendizaje y no en el proceso de adquisición de las habilidades motrices.


2. ¿A qué se refiere la lectura con "Evaluación reguladora de losaprendizajes"?
R: Es una evaluación muy útil para nuestro sistema o proceso de enseñanza-aprendizaje, porque a partir de éste “dato” o “información” podremos tomar las decisiones pertinentes para poder obtener un buen resultado. Es como la manera en que sabremos si vamos haciendo un buen o mal trabajo y poder corregirlo a tiempo, en caso de que no esté funcionando correctamente.

3. ¿Qué quiere decir lalectura, al mencionar que la evaluación reguladora de los aprendizajes DEBE asegurar que las características de los alumnos respondan a las exigencias del sistema, y debe garantizar que los medio de formación se correspondan con las características de los alumnos?

R= Es como una evaluación recíproca, ya que maneja dos aspectos importantes; el primero dice que esta evaluación va a servir paradarnos cuenta y cerciorarnos que los alumnos son “aptos” o están en el nivel de desarrollo que exige el programa. A su vez también nos brinda esas necesidades que corresponden a las características de los alumnos.

4. ¿Cuáles son los tres protagonistas del proceso educativo en los cuales se debe centrar la evaluación? Explica cada uno.
R:
EVALUACIÓN DEL ALUMNO: Es una evaluación continua delalumno, en cuanto a la adquisición de conocimiento adquirido; el cual debemos observar en casos teóricos y prácticos.
EVALUACIÓN DEL PROCESO: Esta evaluación va encaminada a un análisis de proceso que se está siguiendo, sus elementos, resultados y demás; esto con el fin de saber si se ha llegado de manera adecuada a los objetivos y en caso contrario para poder corregir y alcanzar los logrosprevistos.
EVALUACIÓN DEL PROFESOR: La finalidad de esta evaluación es para mejorar la calidad didáctica del profesor. Debe servir como un gran impulso positivo y alentador para que éste siga formándose.


5. ¿Cuáles son las finalidades de la evaluación para el alumno, para el profesor y para el proceso educativo? Explica.

R= Estos tres son dependientes, uno de los otros y viceversa. Elresultado final como objeto de evaluación, hacen una conjugación para concretar y/o alcanzar resultados positivos en el proceso de enseñanza aprendizaje.


6. Explica las "Características de la evaluación constructivista"
R= Dice que debe tener presentes varios elementos que la conforman, como lo son la evaluación inicial, que nos dice que es donde observaremos y tomaremos aquello de lo que losalumnos ya tengan conocimiento para partir de ahí, ya que posteriormente se irá conformando con lo que aprenderá. Otra característica por la que se conforma la evaluación constructivista es la comunicación y representación de objetos, en la cual se le dará a conocer al alumno que es lo que se verá en clase, para que y que es lo que va a aprender de ello. La construcción del nuevo conocimiento escuando el alumno comienza a aprender y a realizar ese proceso de asimilación, el cual fue alcanzado por el “aprendizaje de los procesos de autorregulación”, la “regulación de los mecanismos de compensación”. En la “estructura del conocimiento” es cuando decimos que ya se ha realizado el aprendizaje que va aunado a la “aplicación del conocimiento”, que es cuando es experimentado y puesto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades y destrezas
  • habilidades y destrezas
  • Juegos de conocimiento habilidades y destreza
  • HABILIDADES Y DESTREZAS DEL AUDITOR
  • Diferrencia entre habilidad, destreza y técnica
  • Habilidades y destrezas basicas
  • Conceptos De Habilidad Y Destreza; Velocidad Y Precisión.
  • Destrezas Y Habilidades Motrices Basicas Y Especificas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS