La Evolución de la Demanda de Educación en México

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
La Evolución de la Demanda de Educación en México.
Se tiene conciencia de las grandes necesidades que se concentran en el sistema educativo de nuestro país. Las exigencias cada vez son más altaspara los hombres y mujeres, debido a que los parámetros para formarse, participar en sociedad, resolver problemas, incorporarse al mercado laboral, demandan hoy mayor complejidad. Ciertamente vivimosuna época de grandes transiciones sociales, donde los cambios son eminentemente necesarios. La demanda de educación es el conjunto de aspiraciones, deseos y necesidades de los ciudadanos en cuestiónde educación. La demanda a nivel social, está fundada en la idea de que la educación es un BIEN para la sociedad. Se formula para satisfacer necesidades sociales. Esta demanda social, tiene a laeducación como inversión. Y la demanda individual está fundada en los derechos humanos y en el interés del hombre por formarse, por mejorar, por invertir en su desarrollo...; tiene a la educación tanto comoinversión como consumo. El enfoque por competencias, la educación del presente siglo inicia de manera revolucionada, principalmente motivada por el acelerado desarrollo tecnológico, y el impacto delas tecnologías de la información y comunicación (TIC), con el uso del internet esencialmente, y otros medios masivos de la información, a los cuales las nuevas generaciones han nacido con una ampliaventaja de apropiamiento sobre los recursos.
La demanda de educación se explica desde el aspecto económico y social, es importante conocer las características de la sociedad actual, entre las cualesse distinguen las siguientes: la explosión demográfica (aumenta el n° de alumnos), el desarrollo económico, la lucha contra el hambre, la implantación de la democracia.
Entre la demanda de laeducación se tiene como objetivos primordiales: la alfabetización y la formación profesional para lograr una educación de calidad para el mejor desarrollo del país. La educación en México tiene vital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De La Educación En México.
  • Evolucion de la educacion en Mexico
  • Evolucion De La Educacion En Mexico
  • la evolucion de la educacion en mexico
  • Evolución De La Educación Especial En México
  • Evolución de la Educación universal y como evoluciona en México
  • evolucion de la educación on line en Mexico
  • Evolucion De La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS