La evolución de la mujer en el ámbito doméstico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ámbito doméstico.

Introducción
Al contrario que muchas otras cosas, en el ámbito doméstico siempre ha sido la mujer la que ha tenido el protagonismo. Dicho de otro modo, la vida de lamujer de hace unos años no salía de este ámbito. Y era normal escuchar refranes del tipo: “La mujer en casa y con la pata quebrada”, el cual todos podemos entender. Vamos a trasladarnos a los años 40 ymeternos en la piel de una mujer de aquellos años.

Mujer de los años 20 a los 50
En un principio la mujer ya iba al colegio, pero la utilidad de los conocimientos adquiridos en aquellos años queestudiaban eran muy distintos a los actuales. Hay que destacar que la educación de la época llevada en su mayoría por la iglesia católica por lo que las prepararían simplemente para tener una educaciónbase sobre la que construir su principal objetivo: Ser una buena ama de casa, madre y esposa.
La educación les enseñaba que durante su soltería debían ser recatadas y “femeninas” hasta queencontraran a un buen esposo. Las pocas aptitudes bien vistas en una mujer eran las siguientes: coser, las tareas del hogar, criar a los niños, entre otras.
Pero, ¿Y si una mujer no llegaba nunca a casarse?¿Cómo era visto por la sociedad de entonces? Pues como unas frustradas y se sentía lástima y pena por ellas. Una mujer que tendría que llenar su vida con actividades superficiales y viviendo en casa desus padres (Aunque algunas, hay que mencionar, que lograron estudiar una carrera y aún siendo mal visto tuvieron una vida propia). Pues sin hijos a quien criar, ni marido a quien complacer ¿Qué podíahacer una mujer?
Pero cuando se casaban, ya podían respirar tranquilas. A partir de entonces se dedicarían a organizar la casa y a vivir la vida a través de su marido, ya que este será su únicaventana al mundo. Las amistades que tendrá la mujer serán las de su marido, su vida intelectual la de su marido también. Las razones por las que a las mujeres de la época le gustaba esa vida podrían...
tracking img