La evolucion de los hacrers en quito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Portada I
INDICE II
1. INTRODUCCION III
2. TEMA IV
3. OBJETIVO GENERAL IV
4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS IV
4. JUSTIFICACION V

5. DESARROLLO 1
5.1 DEFINICIONES 1-2
5.2 INDICADORES 3-7
5.3 CAUSAS 9
5.3.1 OTRAS CAUSAS 9
5.4 EFECTOS 9-10

6. CONCLUSIONES11
7. RECOMENDACIONES 12

8. FUENTES
8.2 DOCUMENTALES 13
8.3ELECTRONICAS 13

9. GLOSARIO 14
10. ANEXOS 15

1. INTRODUCCION:

La sociedad ecuatoriana en la actualidad tiene una plena conciencia sobre la necesidad y obligación de mantener y conservar la calidad de la seguridad informática que mantiene en suempresa, industria, ya que esta abarca varios parámetros que si se los llegara a perder podría quedarse sin nada.
El desarrollo de fraudes, robos informáticos en la ciudad de Quito en los últimos años, ha provocado la degradación de la calidad de seguridad informática, causada por los hackers o también conocidos como delincuentes de la informática que viven y se mantienen por el robo de información, nosolo de grandes empresas sino de bancos, personas importantes, etc.
En Ecuador llegando al año 2000,en Quito, se comenzó a identificar a los piratas de la información los cuales, se presentan con un cerebro desarrollado, curioso y con muy pocas armas: una simple computadora y una línea telefónica. Los Hackers, los cuales son temidos por empresarios, legisladores y autoridades que deseancontrolar a quienes se divierten descifrando claves para ingresar a lugares prohibidos y tener acceso a información indebida.

2. OBJETIVO GENERAL
Realizar una investigación profunda acerca del fenómeno de los Delitos Informáticos, específicamente los hackers, analizando el impacto de éstos y el avance tecnológico dentro de Quito.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Estudiar lascaracterísticas de este tipo de Personas
* Tipificar los Delitos de acuerdo a sus características principales
* Investigar el impacto de éstos actos en la vida social y tecnológica de la sociedad

3. JUSTIFICACION:
Los delitos informáticos son un problema que afecta a la sociedad tanto dentro de las instituciones como fuera de las mismas a menudo que pasa el tiempo esta se va volviendo como unproblema directo dentro de una sociedad que al pasar el tiempo se volvera un problema a la sociedad a nivel nacional e internacional.
Esta investigacion se lleva a cabo porque me eh dado cuenta de que no existen conocimiento amplio sobre la seguridad informática y las maneras teconologicas de cómo se puede combatir este problema que no solo esta causando un daño a nuestro país sino a nivel mundial,y cada vez se va perdiendo con el paso de los años y no se ah podido controlar este problema pese a propagandas de prevención y seguridad que se han impartido por el país.
Además nos sirve para conocer y fomentar el objetivo que parte del manejo del computador , el resultado sería muy importante dado que al hacer la investigación, el interés será: Conservar y mejorar los niveles informaticosque no afecten a nuestra sociedad sino que se conviertan en un beneficio dentro de la misma y en conclusión crear en las personas conciencia de los daños que causamos al momento de el robo o fraude de una información.

4. DESARROLLO:
5.1 DEFINICIONES
Computador
Una maquina que puede ser programada para hacer cosas con los datos
Delitos Informaticos: El delito informático, o crimenelectrónico, es el término genérico para aquellas operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet.
* Delitos contra la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos y sistemas informáticos:
* Acceso ilícito a sistemas informáticos.
* Interceptación ilícita de...
tracking img