La evolucion del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MONO EN HOMBRE”

Este libro habla de como el hombre fue evolucionando en el trabajo y como fue desarrollando la habilidad con sus manos, músculos, lavoz etc...

El trabajo es la fuente principal de toda riqueza y la condición básica de toda vida humana. El trabajo es lo que diferencia al hombre de los animales.

La transformación del mono alhombre ocurrió cuando empezaron a dejar las manos para caminar. Darwin decía que este era el paso decisivo de la transformación del hombre, porque tenían una posición erecta.

La mano fueevolucionando lentamente y fue el producto del trabajo ha alcanzado la perfección. Se va transmitiendo el conocimiento de generación en generación, la mano va cambiando algunas partes del organismo como losmúsculos, ligamentos entre otros.

Poco a poco el desarrollo del trabajo provoco que necesitaran ayuda mutua y se fueron formando grupos sintiendo la necesidad de hablar y es aquí donde surge lanecesidad de decirse algo desarrollando la laringe. Así mismo fueron evolucionando el oído y el cerebro; también surge con la aparición del hombre acabado: la sociedad.

Gracias al trabajo conquistaronzonas de alimentación aprovechando todo lo que la naturaleza le ofrecía, pero el verdadero sentido de la palabra trabajo comienzan con los instrumentos de caza y pesca. La alimentación pasa a ser mixta yel consumo de la carne dio los ingredientes más esenciales para su metabolismo. Esto dio origen al fuego y a la domesticación de animales.

COMENTARIO.

Cada una de nosotras tuvimos diferentespuntos de vista pero parecidas opiniones, nos gusto el libro porque explica como el hombre fue evolucionando de mono a hombre.
Como fue desarrollando los sentidos, el hablas, y habilidad en las manos.También nos llamo la atención como el trabajo fue envolviendo al hombre y como lo llevo a cabo, empezando a aprovechar todo lo que la naturaleza le podía dar y lo fue tomando volviéndolo a...
tracking img