EL ORNITORRINCO

[pic]

Nombre común: Ornitorrinco
Nombre científico: Ornithorhynchus anatinus
Familia: Ornithorhynchidae (Ornitorrínquidos)
Descripción: Son animales de aspecto extraordinario: mezcla de topo, con pico de ave y pies palmeados como de pato; de color pardo rojizo, con una cola de mediana longitud. Es originario de Tasmania y endémico del Sureste de Australia. Vive en corrientes de agua dulce debido a que sus pies son palmeados. La cabeza se une directamente con el cuerpo,tiene un hocico flexible en forma de paleta, parecido al pico de un pato; sus ojos son pequeños, no tiene oídos externos, y el cuerpo y la cola están cubiertos por un pelaje espeso y suave. El ornitorrinco es la única especie en su familia. De longitud mide de 30 a 45 cm . y llega a pesar no más de 4 Kg . Se mantiene la mayor parte del tiempo nadando en los ríos y lagos de agua dulce. De lo contrario se esconde en túneles que escarba. En estos túneles construye su nido, muy semejante al dealgunos pájaros, donde deposita sus huevos.
Tipo de alimentación: Omnívoro. Se alimenta de plantas marinas que crecen en el fondo del agua, lombrices, renacuajos, crustáceos, gusanos, larvas de insectos y otros invertebrados. Son de apetito voraz y en una noche pueden ingerir el equivalente a su propio peso.
Reproducción: Es ovíparo a pesar de ser mamífero. Construye su nido al final de los túneles que escarba, y ahí la hembra deposita sus huevos, que normalmente son dos en cada puesta, peroalgunas veces puede tener hasta 4 huevos.

Delfín Rosado del Amazonas

[pic]

Nombre común: delfín rosado del amazonas
Nombre científico: Inia geoffrensis
Reino: ANIMALIA 
Filo: CHORDATA
Clase: MAMMALIA
Orden: CETACEA
Familia: INIIDAE 
Características: Como todos los delfines en general, es inteligente y muy sociable. Se relacionan fácilmente con los humanos, especialmente con aquellos que se desplazan en embarcaciones pequeñas. 
Se cree que el delfín rosado puede vivir cerca de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Taxonomia del ornitrrinco el delfin rosado la flor de jamaica y el oso panda. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ornitrrinco-El-Delfin-Rosado/1093970.html

MLA

"Taxonomia del ornitrrinco el delfin rosado la flor de jamaica y el oso panda" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ornitrrinco-El-Delfin-Rosado/1093970.html>.

MLA 7

"Taxonomia del ornitrrinco el delfin rosado la flor de jamaica y el oso panda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ornitrrinco-El-Delfin-Rosado/1093970.html>.

CHICAGO

"Taxonomia del ornitrrinco el delfin rosado la flor de jamaica y el oso panda." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taxonomia-Del-Ornitrrinco-El-Delfin-Rosado/1093970.html.