La Evolucion Historica De La Familia

EVOLUCIÓN HISTORICA DE LA FAMILIA

La familia es el grupo humano primario, natural e irreductible, que se forma por la unión de la pareja (hombre- mujer). Estos son impulsados por dos instintosfundamentales que son la CONSERVACION Y LA REPRODUCCION.

Los humanos como seres vivos, y bisexuados, cumplen con el instinto de reproducción y crean con ello a la familia, la célula social. De launión sexual de hombre y mujer surge la procreación, los hijos. Son dos los factores de carácter biológico que crean la familia, a saber:

➢ La unión sexual

➢ La procreación

El hombrevive en sociedad, es un ser social; desde el punto de vista ontológico. Quizá sea más individualista y egoísta que social. El hombre, lobo del hombre como lo llamó Tomás Hobbes en el Siglo XVII parecemás cercano a la realidad cuando comprobamos en el época contemporánea que el gasto mundial en armamentos es inmensamente superior que el de alimentos; que grupos considerables de seres humanos padecende desnutrición crónica o mueren materialmente de hambre mientras la insultante ostentación de riquezas y el enorme desperdicio son privativos de escasas minorías de personas u de pueblos. Mas, contodas las características de irracionalidad que imperan en las relaciones humanas, el hombre vive irremediablemente en sociedad. Porque solamente se puede surgir a la vida y permanecer en ella a travésde la asociación de seres humanos: hombre y mujer que procrean y padres e hijos, o cuando menos madre e hijo, para que éste sobreviva.

A esta primaria, natural y necesaria asociación humana, sele llama familia.

Aunque no toda unión sexual constituye familia, como una unión sexual esporádica y pasajera, no crea familia, excepto en el caso de que a través de ella suja la procreación queentabla relaciones entre madre e hijo solamente. Para que la pareja humana pueda considerarse por sí sola como familia, se requiere de dos elementos fundamentales añadidos a la unión sexual: la...