la evolucion

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisisinterdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, la arqueología y la lingüísticaLa ciencia que tiene como objeto de estudio esta evolución es la paleoantropología, y lo hace principalmente por medio del estudio de fósiles.
     Un paleontólogo, trabajando en equipo con unanatomista y un fisiólogo, es capaz de reconstruir, con algunos huesos, un animal completo.

 
El ser humano es un primate, y aun cuando pertenece al reino animal, presenta algunas diferenciasparticulares que lo hacen distinto a los demás vertebrados.
     Una de las características evolutivas que lo distinguen de los otros primates, como el gorila, el orangután y el chimpancé, es su posición erectay su locomoción bípeda. Pero la principal diferencia radica en su cerebro; el ser humano crea cultura, los demás animales no.
Los primates son mamíferos arborícolas que probablemente descendieron delos insectívoros primitivos. Estos animales poseen el cuerpo cubierto de pelo, a excepción de la cara, manos y pies; a veces presentan cola prensil, pero pueden carecer de ella.
     En los monosantropomorfos que existieron antes que el hombre, la pelvis era larga y oblicua; al evolucionar, se hizo más corta y menos inclinada. La forma y posición de la pelvis influyó directamente en losmúsculos del muslo, permitiendo que estos seres pudieran andar erguidos en sus dos extremidades.
      Las extremidades superiores quedaron libres, haciendo posible la evolución de muchas característicasmanuales humanas y un mayor desarrollo del cerebro.
Al manipular objetos se logra una interacción entre el objeto con el que se está trabajando, la mano y el cerebro, en el que las tres partes actúan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS