La evolucion

Páginas: 14 (3478 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
LA EVOLUCION
Los mamíferos aparecieron hace 20 millones de años en la tierra. Las ballenas son el único tipo de mamíferos que tienen un gran cerebro al igual que nosotros.
En la teoría de la evolución se cree que los humanos hemos evolucionado a través de un animal llamado mono, también se cree que las distintas especies que vivieron hace millones de años fueron evolucionando a lo largo deltiempo hasta convertirse en otro tipo de especie como el lobo que fue evolucionando en una ballena. Las ballenas alguna vez fueron animales de cuatro patas. Muchos de los cristianos rechazan esta teoría puesto creen que los seres humanos hemos sido creados por un ser divino y de ahí es de donde surgió la vida.
En la actualidad, científicos y teólogos suelen admitir que entre evolución y creación,no hay contradicción, y que la evolución tampoco se opone a la espiritualidad humana. "La teoría de la evolución explica que la creación a partir de la nada "es una noción que, por su propia naturaleza, queda y siempre quedará fuera del ámbito de la ciencia", y añade que "otras nociones que están fuera del ámbito de la ciencia son la existencia de Dios y de los espíritus, y cualquier actividad oproceso definido como estrictamente inmaterial" Por otra parte, recoge la opinión de los teólogos según los cuales "la existencia y la creación divinas son compatibles con la evolución y otros procesos naturales. La solución reside en aceptar la idea de que Dios opera a través de causas intermedias: que una persona sea una criatura divina no es incompatible con la noción de que haya sido concebidaen el seno de la madre y que se mantenga y crezca por medio de alimentos... La evolución también puede ser considerada como un proceso natural a través del cual Dios trae las especies vivientes a la existencia de acuerdo con su plan”. Se añade que la mayoría de los escritores cristianos admiten la teoría de la evolución biológica. Se reconoce que la evolución es compatible con la fe cristiana. Yque el Papa Juan Pablo II, en un discurso de 1981, ha repetido la misma idea.
Algunos fundamentalistas cristianos se oponen a la evolución. Se trata de unas minorías protestantes muy activas en Estados Unidos. Francisco Ayala alude a este problema, que conoce bien, porque esos grupos han ejercido acciones legales para implantar sus ideas acerca de la enseñanza de la evolución en la escuela, yAyala ha debido intervenir en esos procesos para clarificar qué corresponde a la ciencia y qué a la religión. Afirma al respecto: "Los anti evolucionistas estadounidenses siguen buscando el modo de impedir la enseñanza de la teoría de la evolución, a la que todavía consideran como antirreligiosa, en vez de simplemente 'no religiosa', como lo es cualquier otra teoría científica". Sobre este tema haytantos pensamientos muchas veces absurdos donde se cree una confusión en las personas sobre el tema de la evolución.
CONCLUSION: Para mi este tema sobre la evolución me ha creado una serie de confusiones puesto k no se rechaza la teoría de la evolución puesto que muchos científicos han ido encontrado fósiles de especies que vivieron hace millones de años y de ahí es donde se prueba la teoría de laevolución. Todos estos videos me ayudaron a entender mejor las cosas y a no dejar a un lado el tema de la evolución, siendo que me intereso más este tema para conocer las diferentes opiniones de las personas tanto como de maestros, de mis padres y sin dejar atrás también el pensamiento de las personas religiosas. A mi pensar cada quien tiene un diferente punto de vista sobre este tema ya que sebasan muchos en la religión y dejan atrás el tema de la evolución descartándolo; otros de ellos creen que el tema de la evolución es cierto y se quedan en la postura de la evolución través de ancestros que vivieron hace millones de años. Todo esto me pareció interesante y a mí me encanto conocer todo esto, yo no dejo atrás ninguna de las dos opciones sobre la religión y la ciencia con el tema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS