La Evolucion

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
La evolución
Dios creo todo de la nada, el universo, los planetas, y toda la vida que habita en el planeta tierra. Dios creo a todas las especies por separado, sin ninguna relación entre si, especies únicas que siempre fueron de esa forma, o por lo menos eso es lo que se creyó durante siglos, hasta que un hombre (Charles Darwin) en el siglo 19, cuestiono esta creencia y propuso una teoría, querevolucionaria todo en lo que se creía hasta la fecha, una teoría que cuestionaría a la iglesia y a la fe cristiana, la teoría de la evolución. Que proponía que todas las especies se encuentran en una continua transformación a través de cambios producidos en sucesivas generaciones. Provocando de esta manera una gran confusión en las personas, que siempre habían creído en una mano divina que creotodo, lo que se ve y que siempre fue de esta manera. Y ese es precisamente el tema que se va a tratar, las distintas teorías de la evolución, las distintas pruebas y avances que han logrado y si las pruebas de la existencia de la evolución, significaría el fin de la religión cristiana.
En un mundo mayormente de mente cerrada a nuevas teorías que desafíen sus creencias traídas por años, CharlesDarwin propone la teoría de la evolución por selección natural, una teoría lograda a partir del análisis de ciertas teorías de la época y sus propios estudios. Una teoría que estaba en contra de la gran mayoría de las teorías de la época y en contra completamente de las creencias religiosas. Su teoría contaba de tres elementos:
El primero vendría a ser el elemento del tiempo, que según la Biblia lavida tendría aproximadamente 6000 años de existencia, tiempo insuficiente para que se origine cualquier cambio de patrón tanto físico como mental de una forma de vida. Pero los estudios de los geólogos de la época cada vez mostraban más y más indicios de que los fenómenos que transformaban la tierra lo hacían a base de millones de años, y lo que hizo Darwin a base de sus estudios de los patronessimilares de los fósiles con los animales actuales, fue mezclar sus hallazgos con las pruebas de los geólogos, diciendo que para que se genere los cambios físicos en un ser vivo se necesitaba también millones de años.
El segundo elemento de su teoría vendría a ser la superpoblación, un estudio de Tomas Robert Maltus, que decía que los recursos naturales no crecían a la misma rapidez que lapoblación humana, por tanto la supervivencia se convertía en una especie de lucha por el más apto. Y lo que hizo Darwin fue aplicar este mismo concepto al resto de las especies de seres vivos donde debía haber un filtro que mantuviera solo a los más adaptados al entorno, puesto que los recursos no daban para todos, ese filtro vendría a ser el tercer elemento de la teoría de Darwin, la selección natural.La selección natural vendría a ser el resultado de la lucha por la existencia entre especies dotadas de una fecundidad sin límites, la selección natural es una forma de regulación que impone el entorno y selecciona a los portadores de variaciones ventajosas eliminando a los desfavorecidos, los afortunados trasmiten a sus descendientes los caracteres divergentes que les han proporcionado eltriunfo, de este modo la vida se ramifica como un árbol, las ramas muertas y rotas se entierran en las capas de la corteza terrestre, mientras las magnificas ramificaciones que siguen vivas y se renuevan constantemente cubren la superficie.
Estas transmisiones de las variaciones ventajosas que fue mencionada en la teoría de la selección natural de Darwin serian respaldadas más adelante por los estudiosde Gregor Mendel, llenando ese pequeño vacío que tenia la teoría de Darwin respecto al origen de estas, debido a que los estudios de Mendel eran sobre lo que se denominaría como genética. Y el resultado de la fusión de estas dos teorías vendría a conocerse como la Teoría Sintética, que vendría a explicar que estas transmisiones de las variaciones ventajosas de la teoría de la selección natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS