La evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIMEX
Campus Izcalli

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

Equipo: 1

Nombre de Alumnos:

Erick García Rodríguez
Enrique Vargas Herrera
José de Jesús Jiménez Pallares
Iván Espinoza Martínez
Aldo Fernández García

Grupo: SCO4VE105

Fecha: 06-Noviembre-2009

Profesor: Lic. Carlos León Jiménez

Tema: La Evolución de la computadora.

Introducción

Hoy en día lacomputadora ha evolucionado de tal manera que es un factor muy importante en la creación de las TIC, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de la educación.
Esta investigación está basada para saber el nivel educativo de la Universidad Mexicana en el edificio “E” del turno vespertino mostrando la aplicación de las TIC y el apoyo al funcionamiento de las mismas, ya que las TIC estáninvolucradas como parte fundamental de la sociedad, es por ello la importancia de saber que uso se les da y que relación tienen en lo que se refiere a educación y como se relaciona con la educación.

“La Evolución de la computadora”

Delimitación.

“El desarrollo de la computadora como una herramienta que aplica las TIC para apoyar la educación en la UNIMEX dentro del edificio “E” turnovespertino, dentro del periodo escolar 2009”

|V1 El desarrollo de la computadora como herramienta que ayuda a la |V2 La educacion en la Unimex edificio “E” turno vespertino |
|aplicacion de las TIC. | |

Justificación personal

Para que México avance es necesariohacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación.

Las TICs son una tecnología relativamente nueva, que actualmente está presente en la mayoría de los casos, es por eso que en ésta investigación pretendemos informarnos acerca de como ha evolucionado la computadora, y como trajo por consecuencia la creación de las TIC(Tecnología de Información y Comunicación )¹ y nos especificaremos a como han apoyado a la educación y otros factores dentro de le UNIMEX (Universidad Mexicana) plantel Izcalli, ya que a medida que las estrategias y medios de comunicación han cambiado, la tecnología se ha convertido en una necesidad mas que un lujo, podemos verlo en diferentes empresas o escuelas, por ejemplo: que la mayoría deregistros se manejan en computadoras.

Nosotros como estudiantes queremos entender la importancia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), para de esta forma explotar lo más que se pueda estas tecnologías que surgen con el apoyo de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones.² La asociación de estas tres tecnologías da lugar a una concepción del proceso dela información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes.

Pretendemos conocer como las TICs influyen en la calidad de la educación por que sí se analiza  el desarrollo de cualquiera de los países desarrollados en el mundo, se llegará a la conclusión de que la base de todos y cada uno de ellos ha sido el desarrollo de su educación. Por eso nos daremos a la tarea de enfocarnos eneste caso a la UNIMEX edificio “E” turno vespertino, que es el edificio en el que estudiamos actualmente y queremos conocer de qué manera podemos apoyar con ayuda de la tecnología, para tener una mejor preparación académica.

1. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades dealmacenamiento, procesamiento y transmisión de datos. http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n
2. Entendemos por tics al conjunto de productos derivados de las nuevas herramientas (software y hardware), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizados de la información....
tracking img