Sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano, desde su infancia lleva a cabo un proceso de investigación, queriendo entender su entorno, y a medida que se va desarrollando, la investigación se hace cada vez mas cotidiana o común,buscando la manera de solucionar los problemas que le presenta la vida misma. Este, a su vez en su interés por obtener conocimientos científicos pone en practica la investigación racional, en dondese requiere el examen profundo, atento y minucioso de diferentes elementos como las fuentes de conocimiento, es decir, los datos que se encuentran en la realidad; de los problemas asumidos; de losmodelos de comprobación de las hipótesis; de los planes para desarrollar todas y cada una de las actividades de la investigación.

Es por ello, que entendiendo que para toda sociedad la basefundamental es el estudio, la investigación y desarrollo de la ciencia, se obtiene que sólo por medio de investigaciones, es posible generar la tecnología que sumada a la organización de la sociedad y alos conocimientos educativos adquiridos derivan en el progreso que rompen con la dependencia y producen bienestar social y de esa forma lograr así el desarrollo sustentable de una nación.

Enla educación, la investigación es un elemento básico para toda sociedad, con una clara política de desarrollo cultural y de las habilidades de razonamiento para orientar la apropiación social delconocimiento. Todo esto con la finalidad de fomentar la capacidad para la generación, uso y circulación del conocimiento, y de impulsar el desarrollo nacional.

Por ende, se eleva como propuestaque en la Unefa debe ser trascendida la visión de transferencias tecnológicas por el de apropiación de la tecnología, es decir, que la comunidad unefista pase de jugar un papel pasivo al de actor ysocializador de las herramientas tecnológicas, siendo estas últimas factor primordial en la articulación de las redes populares y factor acelerante del buen desempeño de las luchas sociales, además de...
tracking img