La excrecion

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
Presentación

Politécnico Femenino Nuestra Señora De Las Mercedes

Tema: La Excreción

Materia: Lab. De biología

Integrantes:

Daliza Castillo #5

Ramilfi Cerda #6

Yanett Chavez #7

Leanely Corniel #8

Xioneris Rafelina #13

Crismely Fermin #16

Estephany de los Ángeles #27

Madelyn Peralta #30

Leonela Neftaly #33

María Tejada #40

Para:

Eddy Betances

9 dediciembre del 2009 Santiago, Republica Dominicana

Introducción

Siendo la excreción un sistema muy importante del cuerpo humano ya que nos ayuda a expulsar las sustancias inservibles de nuestro cuerpo nosotras hemos elaborado esta investigación con el fin de aprender más de tan interesante tema esperamos llene sus expectativas

LA EXCRECIÓN

La excreción es el proceso biológico por elcual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. En organismos cuyas células están dotadas de pared, como plantas y hongos, los desechos suelen incorporarse a la composición de la pared,quedando así fuera del medio fisiológicamente activo donde importa su toxicidad. El sistema excretor expele desechos y regula el equilibrio de agua y sales.

Los órganos que participan en la excreción:
-PULMONES: expulsan al aire el dióxido de carbono producido en la respiración celular.
-HÍGADO: expulsan al intestino productos tóxicos formados en las transformaciones químicas de los nutrientes,estos desechos se eliminan mediante las heces.
-GLÁNDULAS SUDORÍPARAS: junto con el agua filtran productos tóxicos, y eliminan el agua, aunque es una respuesta a la temperatura.
-RIÑONES: hacen una filtración selectiva de los compuestos tóxicos, de la sangre. Los riñones junto a los órganos canalizadores de la orina forman el aparato urinario.
CISTITIS: es la inflamación aguda o crónica de lavejiga urinaria con infección o sin ella.

INSUFICIENCIA RENAL AGUDA.

Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales. La pérdida de mucha sangre puede causar insuficiencia renal repentina. La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal.

LOS ÓRGANOS SECRETORES: los riñones, que producen la orina ydesempeñan otras funciones.
La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior.

ESTÁ FORMADO POR UN CONJUNTO DE CONDUCTOS QUE SON:

Los uréteres: conducen la orina desde los riñones a la vejiga urinaria.

La vejiga urinaria: receptáculo donde se acumula la orina.

La uretra: conducto por el que sale la orina hacia el exterior, siendo de corta longitud en la mujer y más larga enel hombre denominada uretra peleana.

ENFERMEDADES DEL APARATO EXCRETOR:

Enfermedades del riñón: la nefritis o enfermedad del riñón, es una de las enfermedades renales más frecuentes. Sus características principales son la presencia en la orina, en el examen microscópico, de albúmina (lo que se denomina albuminuria), hematíes y leucocitos, y cilindros hialinos o granulosos.

Es mucho másfrecuente en la infancia y adolescencia que en la edad adulta.
Otro trastorno frecuente es el denominado síndrome nefrítico, en el que se pierden grandes cantidades de albúmina por la orina debido al aumento de la permeabilidad renal, con adema generalizado, aumento del colesterol en la sangre y un flujo de orina casi normal.

LA HIDRONEFROSIS: es el resultado de la obstrucción del flujo de laorina en la vía uexcretora, que casi siempre es consecuencia de anomalías congénitas de los uréteres o de una hipertrofia prostática.

Los cálculos renales, o piedras en el riñón, se pueden formar es éste o en la pelvis renal por depósitos de cristales presentes en la orina. La mayoría de ellos son cristales de oxalato de calcio.

LA UREMIA: es la intoxicación producida por la acumulación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excrecion
  • la excrecion
  • La Excreción
  • excrecion
  • excrecion
  • Excrecion
  • excreción
  • Excrecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS