La existencia del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EXISTENCIA DEL MERCADO

El funcionamiento de la oferta y la demanda de bienes y servicios tiene que darse bajo determinadas reglas que buscan que una de las partes no perjudique a la otra, porlo que se tendría que dar bajo condiciones de equidad y justicia. Mediante la apertura de los mercados y la eliminación de las restricciones aduanera, se promovió el libre intercambio de bienes yservicios, dándose un crecimiento de los grupos transnacionales.
Para que el proceso de intercambio de bienes y servicios se lleve a efecto, requiere que la oferta y la demanda coincidan en un momento yen un lugar; con la creación de la tecnología electrónica el concepto físico de mercado ha evolucionado, cada vez es más común y más práctico la utilización del e-commerce.
La moneda, como instrumentode intercambio de aceptación general, vino a revolucionar y promover el desarrollo de la actividad económica, ahora hablamos más de transferencias electrónicas, que de monedas o billetes en su forma“física”.
En los mercados financieros es tan grande la influencia de los impactos que se generan en los movimientos de capital financiero que a través de los flujos generados por las decisiones de losinversionistas, pueden promover crisis de trascendencia nacional en algunos países y afectar en forma importante el comportamiento de las tasas de interés y los tipos de cambio.
Los bloqueeconómicos de mercado, se han orientado preponderantemente a la protección de sus mercados naturales, y discriminan la participación de los productos de otras regiones del globo terráqueo, como por ejemplo sepuede citar a la Unión Europea y a su manejo de una unidad monetaria común. Por lo tanto, parece que los países en proceso de desarrollo sólo jugarán un papel marginal y tendrán que aceptar las reglasdel juego, dentro de las cuales estos países desempeñan sólo el papel que les es asignado por la estrategia de estos centros de poder mundial supranacional, que están formados por los grandes...
tracking img