Cadena de suministro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Tomado de la Pagina de Windows Microsoft)

Una magnífica cadena de suministro puede crear un negocio, una inadecuada puede acabar con él. Descubra cómo y por qué las cadenas de suministro se están convirtiendo en el elemento principal de la estrategia de negocio y qué puede hacer para mejorar la suya.

En resumen:

La administración de la cadena de suministro (SCM) global se ha convertidoen el componente más importante para evaluar a su compañía, especialmente entre los inversores y posibles socios.


El éxito depende de su capacidad de forjar nuevas relaciones entre clientes y proveedores.


La tecnología SCM ahora es más asequible y más accesible, proporcionando a las medianas empresas muchas más opciones.


Además de la velocidad, la cadena de suministro tambiéndebe administrar eficazmente el tiempo y el coste relacionado con las tareas de importación y exportación, además de los requisitos burocráticos.

* Los representates de empresas de capital-riesgo interesados en una empresa ahora tienen nuestro asesoramiento en su cadena de suministro. *
John Spain
Tompkins Associates

En años anteriores, los directivos de la cadena de suministro no teníandemasiado prestigio. La cadena de suministro era una manera adecuada de hacer referencia a almacenes y carretillas elevadoras, incluso para referirse a la carga que supone el inventario, las facturas y todo el papeleo. Estas tareas tan triviales ocupaban un lugar insignificante en el enorme trazado del plan de negocio de una compañía.

Pero todo esto ha cambiado.

Hoy en día, los directivos dela cadena de suministro tienen un nuevo prestigio. Son participantes valiosos en las salas de reuniones, tienen cargos impresionantes, como vicepresidente o arquitecto principal de la cadena de suministro. Estos directivos y ejecutivos suelen ser el centro de atención cuando llegan personas interesadas en fusiones o adquisiciones de la empresa. ¿Qué desean saber los responsables financieros? Si sucompañía puede desplazar materiales y productos entre sus proveedores, líneas de producción y clientes.

“Los representantes de empresas de capital-riesgo interesados en una empresa ahora tienen nuestro asesoramiento en su cadena de suministro”, afirma John Spain, socio principal de Tompkins Associates Inc., empresa de consultoría especializada en asuntos de la cadena de suministro ubicada enRaleigh, Carolina del Norte. “Todos reconocen que la cadena de suministro y la logística son partes muy importantes de un negocio”.

Tenga en cuenta las penalidades de la empresa fabricante de dulces y chocolates, Hershey Foods, que posee la poco agradable distinción de haber creado uno de los 11 desastres de dirección más destacados en la edición de enero de 2006 de SupplyChain Digest. En el casode Hershey, la crisis sobrevino en 1998, cuando el sistema de información de su cadena de suministro, valorada en 78,3 millones de euros, falló, provocando que los productos languidecieran en los muelles de carga porque faltaban datos de envío y de empaquetado. Este problema técnico costó a Hershey 118,3 millones de euros en pérdidas por los pedidos perdidos, un descenso en los beneficios durantelos dos siguientes trimestres y una caída en la bolsa del 60%. Según SupplyChain Digest, los ejecutivos de Hershey pasaron los dos años siguientes intentando convencer a los analistas bursátiles de que ya no existía ningún problema en la cadena de suministro.
Velocidad de la globalización

La administración de la cadena de suministro lleva tiempo siendo la protagonista debido a laglobalización. El aumento de la contratación de recursos externos y los proveedores globales (a causa de la reducción de los costes de distribución y de producción) significa que un conocimiento en profundidad de la cadena de suministro es primordial, afirma Bob Ferrari, director de investigación de estrategias de la cadena de suministro de IDC Manufacturing Insights, empresa con sede en Framingham,...
tracking img