La experiencia de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un libro muy interesante que muestra que esta empresa no solo esta comprometido a ofrecer una gran calidad en café también lo esta con la sociedad en general y el medioambiente, esto es solo parte de el éxito que ha tenido.
Todo esto gracias a las 5 principios que utiliza que pueden ser utilizados no solo en esta empresa también en otrassituaciones para enriquecer la capacidad de liderazgo en los negocios ,mejorar lugar de trabajo, desarrollar nuevos y atractivos productos, abrir nuevos mercados o bien poder presentaratención n aspectos del negocio que pueden ser mejorados inmediatamente.
Los principios nos dicen lo siguiente:
1.-nos dice que los líderes de hoy quieren empleados totalmentecomprometidos con la empresa lo cual no dice que se debe crear un clima confortable y ser genuino, informarse más y relacionarse con el producto o en este caso el café
2.-todo simportante: esto nos dice que nos tenemos que crear una cultura basada en el reconocimiento pues si un cliente no esta conforme se ira a otro lugar.
3.-ofrecer a los clienteslo que los pueda sacar del aburrimiento o la rutina un ejemplo de esto s ofreciendo una revista o el diario sin que el cliente lo solicite
4.-esta nos dice que a pesar de que uncliente nos critique debemos hacer lo mejor posible para establecer relaciones interpersonales.
5.-este nos dice que debemos dejar huella pues l éxito de un negocio s la huellaque dejamos lo cual también hablara de la buenas relaciones internas de nuestra empresa.

Sin duda este libro nos muestra de este modo las innovadoras he inspiradoraspracticas que distinguen a una compañía como lo es Starbucks y que seguramente podremos aplicar en otros negocios con la finalidad de obtener los mismos resultados que esta empresa
tracking img