La experiencia de starbucks

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
RAÚL ALONSO REYNOSO PADILLA
ADM Y FINANZAS VI
MARKETING STRATEGIES
HAYDEE RICO HERNANDEZ
UNIVERSIDAD PANAMERICANA

ENSAYO
Segundo Parcial

INTRODUCCION
Creo que uno de los puntos mas importantes para el existo mismo de Starbucks es el de crear valor en toda la empresa tanto internamente, con los trabajadores ofreciéndoles una parte de la empresa para crear una motivación que conlleveel interés personal en los resultados de la compañía, y externamente con los clientes proporcionándoles un servicio especializado y un lugar donde ellos se sientan cómodos con un ambiente confortable.
Starbucks es una de las primeras empresas en darse cuenta la verdadera importancia que tiene un negocios para lograr un ambiente familiar, en cambio como las demás empresas pensaban que la figura masimportante de su empresa era el cliente ya que el era el que aportaba a las utilidades de la organización pero en cambio Starbucks se dio cuenta que también se debe de considerar al trabajador como un elemento importante en el éxito ya que el es el encargado de que el cliente quede satisfecho con su buen trato y servicio personal.
DESARROLLO
CINCO PRINCIPIOS PARA CONVERTIR LO ORDINARIO ENEXTRAORDINARIO
1.- HACER PROPIO EL NEGOCIO
Estoy totalmente de acuerdo con este principio ya que no es lo mismo trabajar para lograr resultados ajenos que trabajar para resultados propios (como dice el dicho lloviendo todos nos mojamos es decir si le va bien a la empresa es seguro que a los que la integran también). Que es lo que hace Starbucks con sus trabajadores haciéndolos parte de la empresapara que estos puedan tomar decisiones y aportaciones que mejoren el funcionamiento de la organización.
También es cierto que los detalles marcan la diferencia y es por eso que Starbucks les da a sus empleados un pequeño libro para que estos sepan tomar en cuenta esos detalles que hacen que los clientes se sientan como en casa. Uno de estos detalles son ser acogedores es decir tratar a los clientescomo huéspedes de tu casa, llamándoles por su nombre, saber que es lo que les gusta, ser genuino etc.
Estos valores proporcionados a los trabajadores muestra la esencia de Starbucks. Es cierto que es importante trasmitir los valores de los puestos más altos a los puestos más bajos, que estos valores viajen por todo el organigrama de la organización pare crear una cultura organizacional que setrasmita a los clientes.

2.- TODO TIENE IMPORTANCIA
Como lo comentaba en el principio anterior los detalles marcan la diferencia y así debe de ser en todas las empresas. Efectivamente estos detalles que tienen los socios con los clientes son tomados muy en cuenta y creo que estos detalles proporcionan o benefician más a la organización que el costo de estos y es por eso que Starbucks gasta másen capacitación de sus empleados para incorporarlos en el ambiente Starbucks que en la publicidad.
Tomando en cuenta esto es como la empresa logra una asociación para lograr los objetivos y metas establecidos por los accionistas. Es decir la empresa logra una asociación de la calidad de los productos que ofrece a sus clientes, el ambiente hogareño del establecimiento y con el buen servicio y tratopersonal a cada uno de sus consumidores.
En este principio creo que tiene dos problemas para que se pueda cumplir dicho principio en la empresa. 1 Implica que el departamento de Recursos Humanos tenga una dificultad en el reclutamiento de personal para poder elegir a las personas indicadas que puedan tener dichas cualidades. 2 el departamento de Recursos Humanos debe de conservar a los empleadosdebido a los grandes gastos en capacitación y por otro lado no es lo mismo que el cliente siempre que valla a Starbucks se encuentre con un nuevo personal que lo atienda siendo que el personal anterior ya sabia lo que quería y lo que le gustaba.
Otro detalle importante es la calidad que es lo que hace a una empresa que pueda romper las fronteras y esto es lo que tuvo en cuenta Starbucks para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS