LA EXPERIENCIA JAPONESA
INTRODUCCIÒN
El propósito de este ensayo es dar a conocer la experiencia de los japoneses en la calidad a lo largo de la historia.
La implementación de los sistemas decalidad surgieron como una necesidad a partir de la segunda guerra mundial, momento en el que Estados unidos se vio en serios problemas al encontrar deficiencia en los servicios de comunicacióntelefónica, que con el propósito de solucionarlas, enseñaron a los japoneses técnicas de control estadístico, actividad que dio pie en 1945 a la constitución de las fuerzas aliadas a formar La sección decomunicaciones civiles en la que se impartió dos seminarios destinados a los directivos de la empresa sobre cuestiones referentes a la administración y producción y “El objetivo primario de la compañía esponer la calidad frente a toda consideración. Haya ganancias o pérdidas, el énfasis siempre se debe poner en la calidad.” Así como obligaciones de un líder hacia quienes trabajan con él y laimportancia de la participación de cada uno de los trabajadores sin importar nivel jerárquico, este último punto enfocado a la gran responsabilidad que tiene la alta gerencia en la forma de cómo desempeñan lostrabajadores su labor ya que muchas veces la forma de actuar de la alta gerencia frecuentemente acaba con el interés y con la iniciativa de los trabajadores.
Con el resultado obtenido durante estosaños, el interés de los científicos e ingenieros japoneses establece un comité de investigación en el control de calidad. El comité tenía como principal labor el recabar información sobre el controlde calidad y difundir dichos conocimientos todo esto con el fin de elevar el nivel de calidad de los productos japoneses.
Durante este constante crecimiento en materia de calidad surgieron personajesimportantes que con su aportación en conferencia y seminarios marcaron una época orientada a la calidad. Entre ellos encontramos al Dr. Deming que gracias a su intervención las industrias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La experiencia japonesa. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-Japonesa/466773.html

MLA

"La experiencia japonesa" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-Japonesa/466773.html>.

MLA 7

"La experiencia japonesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-Japonesa/466773.html>.

CHICAGO

"La experiencia japonesa." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Experiencia-Japonesa/466773.html.