La experimentacion en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
D. Contexto
El contexto escolar lo conforman una serie de elementos que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza y aprendizaje.La familia juega un papel importante en el desarrollo delas personas ya que en ella se realizan los aprendizajes básicos de los niños para el desenvolvimiento autónomo en la sociedad.
Debemos estudiar el contexto del niño como un sistema, analizando losprocesos de interacción entre los que lo rodean (padre, madre, hermanos), ya que cada uno de los miembros va a ejercer una determinada influencia sobre el niño.
El jardín donde realizaré mi prácticadocente es el “Jardín de niños Alejandro Dumas” en el turno vespertino, con domicilio en la calle Fuerte de Guadalupe, colonia Residencial Azteca, en el municipio de Guadalupe Nuevo León, pertence a lazona escolar No.13 y a la oficina regional No.3, su clave del centro de trabajo es 19DJN0265M, el horario en que asisten los niños al jardín es de 2:00 pm. a 5:30 pm. , las avenidas principales entrelas que se encuentra son Av. Lázaro Cárdenas y Av. Olmeca, y un edificación importante que sirve de referencia es el parque de béisbol “Mala Torre”.
La directora del jardín es Hileana EvelinaMartínez Cárdenas, la planta de la escuela está formada por 6 maestras que atienden un aproximado de 150 alumnos, al igual que un maestro de música y un profesor de educación física, también cuentan con dosintendentes.
Este jardín se distingue por participar en todos los programas académicos de la SEP, proyectos de lectura, cursos de actualización y el proyecto de inglés, entre otros. Todos losmaestros participan en la reunión de consejo técnico cada mes para revisar los avances alcanzados.
El plantel cuenta con 3 edificios, en el primero se encuentran los baños, la dirección del turno matutino yla dirección del turno vespertino, al igual que los dos salones de 1er. grado, en el segundo edificio se encuentran los salones de 3er. grado y uno de segundo, en el tercer edificio se encuentra...
tracking img