Propositos para favorecer actividades de experimentacion en preescolar

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
PROPÓSITOS

Al ver que a los niños del grupo les gusta preguntar, investigar, observar y dar su opinión acerca de diversos temas, sobre todo cuando estos son de su interés y al realizar distintasactividades he decidido plantear algunos propósitos en los que los niños se adentren cada vez más y tengan una participación dentro del proceso y realización de los experimentos.

A los pequeñosles gusta ser participes en las actividades de experimentación, pues demuestran una gran curiosidad e interés por ver lo que va a suceder. Al observar que durante el desarrollo de este tipo deactividades los pequeños se divierten e visto también que esto es para ellos el desarrollo de actividades nuevas e incluso innovadoras. Es por eso que considero de gran importancia brindar a los niñosactividades de experimentación donde ellos puedan participar elaborando inferencias y preguntas durante los experimentos; en los que como primer momento tendrán el papel de espectadores, para que deesta manera se vayan adentrando poco a poco en el desarrollo de las actividades de experimentación y durante el proceso de desarrollo de los experimentos. Esto con la finalidad de que ellos observen yse den cuenta de la medidas de precaución que deben tomarse en cuenta dependiendo del tipo de experimento que se lleve a cabo.

Para lograr esto es necesario proporcionar a los niños materialespara que por medio de estos se puedan llevar a cabo los experimentos y así se vean también favorecidas las actividades de experimentación. Esto con la finalidad de que los materiales que los niñosutilicen sean de interés, no representen riesgos, descubran cosas nuevas e interesantes y que durante el proceso de estas se vean reflejadas los diferentes tipos de experiencias que todos y cada uno delos niños están desarrollando.

Es necesario de igual manera propiciar que los niños realicen actividades de investigación para fortalecer los experimentos de acuerdo a lo observado por cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividades Para Favorecer El Lenguaje Escrito
  • actividades lenguaje para preescolar
  • Actividad para nivel preescolar
  • ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR
  • actividades para educacion preescolar
  • ACTIVIDADES PARA PREESCOLAR MI ALBUM
  • Actividades Para Preescolar
  • Actividades Para Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS