La expo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia
Ciencia es el conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la deducción de principios y leyes generales. La ciencia es el conocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.
http://biocab.org/Ciencia.html
"El concepto de ciencia fue un descubrimiento fundamental del espíritu griego y dioorigen a lo que se suele denominar cultura occidental. Así, más allá de todo elogio o de cualquier crítica posible hacia ella, cabe, desde un principio, reconocerla como el alfa y omega de nuestra civilización.
La idea actual de ciencia es otra ya que cada época histórica posee una concepción del saber basada en los criterios que ésta supone de lo que es conocimientos en sentido estricto".http://www.monografias.com/trabajos11/infcienc/infcienc.shtml

Clasificacion de las ciencias:

Ciencias facticas:
Las ciencias fácticas o ciencias factuales (física, química, fisiología, biología,sexología entre otras) están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos. Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige la observación yla experimentación.
Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sido sometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.
Por lo tanto, el objeto de estudio de la ciencia fáctica son los hechos, su método la observación y experimentación y su criterio de verificación es aprobar el examen, la llamadacontrastación cuántica.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_f%C3%A1cticas
iLas ciencias naturales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Estudian los aspectos físicos y, como grupo, se distinguen de las ciencias sociales, por un lado, y de las artes y humanidades por otro. Las ciencias naturales igualmente se apoyan en las ciencias formales. El término "ciencianatural" es también usado para diferenciar entre "ciencia", como una disciplina que sigue el método científico, y "ciencia", como un campo de conocimiento en general, encias naturales:
División de las ciencias naturales
* Astronomía, el estudio de los objetos celestes y fenómenos que suceden fuera de la atmósfera terrestre.
* Biología, el estudio de la vida:
* Botánica, elestudio de los organismos vegetales.
* Ecología, el estudio de las relaciones entre los seres vivos y el entorno.
* Zoología, el estudio de los animales.
* Microbiología, el estudio de los microorganismos.
* Ciencias de la Tierra, el estudio de la Tierra:
* Geología estudio de la composición, estructura y dinámica del planeta Tierra.
* Geografía estudia lasdivisiones de los suelos en el planeta tierra
* Oceanografía estudia los océanos de todo el planeta.
* Física, el estudio de los constituyentes últimos del universo, las fuerzas e interacciones y las relaciones entre éstas.
* Química, el estudio de la materia, su composición, propiedades y estructura de las sustancias y de las transformaciones que sufren.
* Bioquímica, elestudio de los procesos y reacciones químicas en que se sustenta la vida.
http://socdepoble.com/projecte/index.php?option=com_content&view=article&id=56%3Aciencias-naturales-clasificacion-wikipedia&catid=94%3Aseccion-general&Itemid=66
ciencias formales o abstractas:
Es aquella que trabaja con formas, es decir, con objetos ideales, que son creados por el hombre, que existen en sumente y son obtenidos por abstracción. Las ciencias formales son la lógica y la matemática. Les interesan las formas y no los contenidos, no les importa lo que se dice, sino como se dice. La verdad de las ciencias formales es necesaria y formal.

Una CIENCIA ABSTRACTA no se puede basar en el método cientifico y es más bien a partir del conociemto empirico, es decir a través de observar fenomenos...
tracking img