La Extinción De La Acción Penal Y El Fin Del Procedimiento

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
LA EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL Y EL FIN DEL
PROCEDIMIENTO.

1. ¿Cómo se extingue la acción penal?
Artículo 91.- La muerte del delincuente extingue la acción penal, así como las sanciones que sele hubieren impuesto, a excepción de la reparación del daño, y la de decomiso de los instrumentos con que se cometió el delito y de las cosas que sean efecto u objeto de él.
Artículo 92.- La amnistíaextingue la acción penal y las sanciones impuestas, excepto la reparación del daño, en los términos de la ley que se dictare concediéndola, y si no se expresaren, se entenderá que la acción penal ylas sanciones impuestas se extinguen con todos sus efectos, con relación a todos los responsables del delito.
Artículo 93.- El perdón del ofendido o del legitimado para otorgarlo extingue la acciónpenal respecto de los delitos que se persiguen por querella, siempre que se conceda ante el Ministerio Público si éste no ha ejercitado la misma o ante el órgano jurisdiccional antes de dictarsesentencia de segunda instancia. Una vez otorgado el perdón, éste no podrá revocarse.
Artículo 98.- El indulto en ningún caso extinguirá la obligación de reparar el daño causado. El reconocimiento de lainocencia del sentenciado extingue la obligación de reparar el daño.

Artículo 99.- La rehabilitación tiene por objeto reintegrar al condenado en los derechos civiles, políticos o de familia que habíaperdido en virtud de sentencia dictada en un proceso o en cuyo ejercicio estuviere suspenso.
Artículo 100.- Por la prescripción se extingue la acción penal y las sanciones
Artículo 116.- La pena yla medida de seguridad se extinguen, con todos sus efectos, por cumplimiento de aquéllas o de las sanciones por las que hubiesen sido sustituidas o conmutadas.
Artículo 117.- La ley que suprime eltipo penal o lo modifique, extingue en su caso, la acción penal o la sanción correspondiente (Vigencia y aplicación de una nueva ley más favorable)
Artículo 118.- Nadie puede ser juzgado dos veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prescripción Y Extinción De La Acción Penal
  • Extincion de la Accion penal
  • Extinción de la acción penal
  • Accion Penal Y Procedimiento Y Proceso
  • Causas De Extincion De La Accion Penal El Salvador
  • Cambio De Nombreel Procedimiento Común Penal Y Las Clases De Acción Penal Y La Accion Civil.
  • Extinción de la acción penal
  • Extincion De La Accion Penal y La Pena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS