LA EXTRATERRITORIALIDAD

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015
EXTRATERRITORIALIDAD




ESTUDIANTE: TANIA MARCEL VIADERO ARIAS
1123533332





DOCENTE: AUGUSTO JOSE ALBARRACIN





UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DERECHO
INTRODUCCION AL DERECHO I
PAMPLONA, 8 DE MAYO DE 2015
EXTRATERRITORIALIDAD

Las leyes de cada país siempre son distintas, por lo que si un extranjero llega a Colombia, tiene que someterse a la legislacióncolombiana y no a la legislación extranjera, ya que reside en Colombia, por lo tanto. Lo mismo pasa con los colombianos en el extranjero, se deben atener a las leyes del país en el que estén.
Con excepción de las embajadas, pues se consideran del país que representan. La embajada colombiana en China, por ejemplo, es TERRITORIO COLOMBIA (aun estando en China), lo mismo con la embajada de China enColombia, es territorio chino aun estando en Colombia.
Suponiendo que cometes un delito en el extranjero, se aplicaría la extraterritorialidad, o sea, aplicar la ley colombiana para ti, siempre y cuando hayas afectado a Colombia.
El principio de la Soberanía Territorial es de suma importancia para el derecho internacional. Tradicionalmente, los tribunales de un Estado sólo tenían jurisdicción sobrelas personas que habían cometido un crimen dentro de los límites de su propio territorio o en sus buques y aeronaves (jurisdicción territorial). Estos delitos cometidos dentro del Estado, o en buques y aeronaves pertenecientes ha dicho Estado, solamente podrían ser procesados dentro de los tribunales del Estado.

Con el paso del tiempo, el derecho internacional ha ido reconociendo que lostribunales pueden tener ciertas formas de jurisdicción extraterritorial, como son las que se ejercen sobre los delitos cometidos fuera de su territorio por los nacionales de un Estado (jurisdicción respecto de la persona activa). Cuando los nacionales de un Estado comenten delitos fuera de su territorio, su estado de puede ser obligado a extraditar a sus nacionales al país donde cometieron los crimines,para que pueden ser procesados dentro este país. Algunos países llevaran a cabo la extradición, solamente si existe un tratado con el país que lo solicita, mientras otros tienen legislación que permite la extradición si lo requiere otro gobierno. No obstante, algunos países se oponen a la extradición de sus nacionales, por esta razón ellos prefieren procesar a sus nacionales en casa, en vez demandarlos al lugar donde cometieron los delitos. A esto se le llama, el ejercicio de la jurisdicción extraterritorial.

Para que un caso pueda ser procesado extraterritorialmente, varias condiciones deben ser tomadas en cuenta. Estas son:

Doble Criminalidad: La conducta alegada en contra del acusado debe ser considerada como un delito en ambos países (su nación de origen, y la nación dondecometió el delito).

Non Bis in Ídem: impide castigar doblemente tanto en el ámbito de las sanciones penales como en el de las administrativas. Si un infractor es procesado dentro del país donde cometió el crimen, usualmente no puede ser procesado en su país por la misma ofensa.

Acusación: En muchos países, una acusación formal debe ser presentada por parte de la víctima, o una petición formal porparte del Gobierno, es necesaria antes de que el acusado sea procesado.

Ley Aplicable: Muchos países aplican sus propias leyes en el enjuiciamiento de un acusado. Sin embargo algunos países aplican la ley del país en donde se cometió el delito, si consideran que esta ley es menos severa.

Existen tres diferentes tipos de jurisdicción extraterritorial aplicables a los delitos cometidos en contra delos niños, niñas y adolescentes.

Algunos países aplican la jurisdicción extraterritorial a delitos cometidos fuera de su territorio por sus nacionales, como un principio general. Entre estos países están: Japón, Noruega, Suecia y Suiza. No hay provisiones especiales para tratar crímenes relacionados al turismo sexual con niños y niñas dentro de su jurisdicción; los crímenes cometidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Extraterritorialidad
  • Territorio , Territorialidad , Extraterritorialidad.
  • Necesidad de una aplicaci n extraterritorial
  • Comunidad juridica extraterritorial de savigny
  • ley honduras territorialidad y extraterritorialidad
  • Extraterritorialidad Laboral
  • Territorialidad y Extraterritorialidad
  • Ley Extraterritorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS