LA ey de la vida

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Noticia: “Con la intención de acelerar los tiempos” del diario Página/12
Filosofo: Immanuel Kant.
Continuando la mirada de Kant en donde pone el foco de ladiscusión en la intención de las personas, elegimos esta nota para denotar que hubiera pasado si Kant juzgaba a estas personas según lo que predicaba.
La noticia hablasobre dos senadores que intentan aplicar el nuevo código civil y comercial antes de lo previsto. La fundamentación que realizan apela a que el plazo estipulado para suimplementación habría sido pensado para que los ciudadanos puedan interiorizarse con las nuevas normas y así luego poder ejercer sus derechos, pero como creen quelas instancias en donde se debatió y redacto participaron ámbitos académicos y profesionales, esto hace que quienes deben aplicarlo ya lo conozcan. Y además apelan aque este nuevo código “vino a dar respuesta a modificaciones largamente esperadas por la sociedad”.
Juzgando las intenciones de los sujetos, podríamos decir queestán actuando “conformes al deber” pero por una “inclinación mediata”, es decir que este acto es neutro. Ya que están utilizando como medio esta acción para obtenerrecompensas de los ciudadanos, seguramente en las elecciones de las PASO y/o presidenciales.
Es lamentable reconocer que las intenciones expresadas no sean por el biencomún, sino que por el bien propio (en este caso de los senadores) de unos pocos, ya que los senadores:
“Los diputados representan a los ciudadanos que los eligenen cada jurisdicción para que atiendan y defiendan sus intereses. Los senadores cumplen igual función pero defendiendo a la provincia o estado que representan.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ey ey
  • EY TU
  • ey bb
  • ey klose
  • ey ou
  • ey nabucodonosor
  • Ey jow
  • ey cuestionario de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS