La física y el conocimiento

Páginas: 11 (2697 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013












Colegio: Villa Rica

Nombre: Andrés de Jesús Palacios Sarabia

Profesor (a): Marissa Catalina Hernández Rodríguez

Grado y grupo: 2° E

Fecha: 17/06/13


¿CÓMO SE ORIGINÓ EL UNIVER.SO?

Es muy raro que las personas que viven en las grandes ciudades vuelvan la vista hacia el cielo por las noches. La iluminación de la ciudad impide apreciar las estrellas, espor esa razón que los aficionados a la astronomía buscan áreas lejanas a las ciudades para observar el cielo nocturno.
Por otra parte se saben ya muchas cosas acerca de los cuerpos celestes, pero casi nadie se pregunta cómo se ha logrado tal conocimiento.















PLANETA TIERRA

¿Cuánta es la masa de la tierra?
La masa terrestre o masa de la Tierra (M⊕) es una unidad demedida de masa utilizada en astronomía y astrofísica para medir comparativamente la masa de los planetas, exoplanetas y otros objetos astronómicos poco masivos, tales como los asteroides o planetas enanos. Es equivalente a la masa de la Tierra (M⊕ = 5,9722 × 1024 kg , o sea, casi 6 mil trillones de toneladas).





¿A qué distancia de la tierra se encuentra el sol y la luna?
De la Tierra ala Luna hay una distancia media de 384.400 km. La máxima distancia entre estos dos astros es de 406.700 km y la mínima es de 356.400 km.

De la Tierra al Sol hay una distancia máxima de 149 597 888 km y mínima de 149 577 000 km



¿Cómo se determinó la masa y la distancia de los planetas de nuestro sistema solar?
Los planetas que se descubren actualmente son planetas similares a Júpiter,"gigantes gaseosos" de gran masa y tamaño, ya que de no ser así no se ven en las observaciones y análisis espectroscópico algún cambio físico en relación a la estrella a la cual orbitan....la distancia de cuerpos celestes dejó de ser medida hace medio siglo por paralaje, ya que sólo permite medir distancias relativamente pequeñas(algunas cientos de estrellas se han determinado con paralaje, pero nomás),ahora lo que se utiliza es fotografías ccd, análisis de la luz (espectroscopia, y en base a eso obtener la magnitud real del cuerpo celeste, que se relaciona con la distancia) y mayoritariamente, alteraciones en las órbitas en sistemas estelares debido a "compañeras" que orbitan, es decir sistemas múltiples de estrellas O sistemas de una estrella/s, con planeta/s súper gigante gaseoso/sorbitando......respecto al tamaño de los planetas....si sabes su distancia, y la luz que reflejan, puedes determinar su composición, a través de esta su masa, y a través de esta su tamaño.










ESTRELLAS
¿Cómo se forman las estrellas?
Las estrellas se forman a partir de grandes concentraciones de gas, principalmente hidrógeno, por efectos gravitatorios los átomos que conforman estosgases empezarán a colapsar unos contra otros contrayéndose y generando un calentamiento del gas, el calor poco a poco se incrementará llegando a generarse reacciones importantes entre los átomos (transformación de moléculas de Hidrógeno en Helio). Estas reacciones provocan emanaciones de energía altísimas que le dan a las estrellas la luminosidad característica. Todo esto ocurre hasta un momento enque los átomos llegan a alcanzar un equilibrio a partir del cual dejan de contraerse.




¿De qué están hechas?
Las estrellas están hechas de gas muy caliente. Este gas es en su mayoría hidrógeno y helio, los cuales son los dos elementos más ligeros. Las estrellas brillan quemando hidrógeno para convertirlo en helio en sus núcleos, y más tarde en sus vidas crean elementos más pesados. Lamayoría de las estrellas tienen pequeñas cantidades de elementos más pesados como el carbono, nitrógeno, oxígeno y hierro, los cuales fueron creados por las estrellas que existieron antes que ellos. Después de que a una estrella se le acaba el combustible, arroja mucho de su material de regreso hacia el espacio. Nuevas estrellas son formadas de este material. Así que el material en las estrellas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento fisico de los objetos
  • La física y el conocimiento del universo
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • Teoria del conocimiento y meditaciones fisicas
  • La Fisica Y El Conocimiento Del Universo
  • La fisica y el conocimiento del universo
  • introduccion al conocimiento de la fisica
  • LA FÍSICA Y EL CONOCIMIENTO DEL UNIVERSO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS