la fabula del caballo

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Esta historia la leí hace muchos años y me quedó muy grabada. De hecho, cada vez que alguien critica a alguien, me acuerdo de la misma.

Existen varias versiones de la misma, que puede serconsiderada como cuento, historia, fábula, parábola o enseñanza. Pero el mensaje es uno solo y unívoco.

Quería compartirla con ustedes para que, luego de leerla, reflexionen sobre la misma y saquen supropias conclusiones.

Con ustedes, la historia de “El Asno, el Anciano y el Niño”

—————————————————————————————————————

“Había una vez un anciano y un niño que viajaban con un burro de pueblo enpueblo. Puesto que el asno estaba viejo, llegaron a una aldea caminando junto al animal, en vez de montarse en él. Al pasar por la calle principal, un grupo de niños se rió de ellos, gritando:-¡Mirad qué par de tontos! Tienen un burro y, en lugar de montarlo, van los dos andando a su lado. Por lo menos, el viejo podría subirse al burro.

Entonces el anciano se subió al burro y prosiguieronla marcha. Llegaron a otro pueblo y, al transitar entre las casas, algunas personas se llenaron de indignación cuando vieron al viejo sobre el burro y al niño caminando al lado. Entonces dijeron aviva voz:

-¡Parece mentira! ¡Qué desfachatez! El viejo sentado en el burro y el pobre niño caminando.

Al salir del pueblo, el anciano y el niño intercambiaron sus puestos. Siguieron haciendocamino hasta llegar a otra aldea. Cuando la gente los vio, exclamaron escandalizados:

-¡Esto es verdaderamente intolerable! ¿Han visto algo semejante? El muchacho montado en el burro y el pobreanciano caminando a su lado.

-¡Qué vergüenza!

Puestas así las cosas, el viejo y el niño compartieron el burro. El fiel jumento llevaba ahora el cuerpo de ambos sobre su lomo. Cruzaron junto a ungrupo de campesinos y éstos comenzaron a vociferar:

-¡Sinvergüenzas! ¿Es que no tienen corazón? ¡Van a reventar al pobre animal!

Estando ya el burro exhausto, y siendo que aún faltaba mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fabula del caballo y el puerquito
  • fabula el caballo y el cerdito
  • FABULA CABALLO Y CERDITO
  • Fabula "el caballo y el principe" por: N.O.C.
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS