La fagoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Conferencia de fagoterapia
Los bacteriófagos o fagos son los microorganismos más abundantes en el medio ambiente presentes en agua y alimentos. Los fagos son bacterias especificas cada fagoes específico para determinada bacteria y no puede atacar a otra bacteria. Son inofensivos para animales, humanos y plantas. Durante décadas los seres han estado expuestos a estos microorganismos,mediante el consumo de alimentos sin efectos adversos. En ciertos alimentos se pueden encontrar miles de millones de fagos y en ecosistemas muy dispersos hasta más de cien mil millones de fagos. Losfagos mantienen una homeostasis bacteriana, y gracias a las tecnologías desarrolladas se puede comprender estos microorganismos.
Su uso es variado, por ejemplo entendí que se usan como criterio declasificación de cepas patógenas. Se aprovecha su elevada contundencia para poder determinar su pertenencia a una cepa u otra. También se emplean en la industria alimentaria para eliminar bacteriaslácticas que podrían dañar los alimentos. Por un lado no me quedo claro en el ambiente sanitario se utilizan para eliminar bacterias que forman como un tipo de virus sobre material médico, es decir eso esriesgo porque me parece que al momento de utilizar algún instrumento medico sobre un paciente, pues ese instrumento puede estar infectado y de paso infectar a la persona donde se le utiliza. Estos virusno se si son muy persistentes y difíciles de eliminar, por ello estos fagos no sé si puedan combatir hoy en día este tipo de bacterias, pero creo pueden ser de gran ayuda a un largo plazo.
En miconclusión creo que Los antibióticos siguen siendo unos fármacos maravillosos para luchar contra las infecciones bacterianas, pero hay algunas especies que, en los últimos años, se están volviendo másresistentes a los antibióticos, ósea si nosotros evolucionamos pues las bacterias también y ellas encuentran una forma mejor de resistencia a estos procedimientos, a muchos antibióticos y cuando se...
tracking img