Martin fierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LITERATURA GAUCHESCA
Cuestionario:

1) ¿A qué se dedica el gaucho Martín Fierro?
2) ¿Cómo es su vida? ¿Cómo está constituida su familia?
3 ¿En qué circunstancias se lo llevan a la frontera?¿De qué lo acusan? ¿Para qué lo reclutan?
4) ¿Qué denuncia contra la autoridad?
5) ¿Por qué deserta del fortín? ¿Cómo se encuentra su hogar al volver? ¿En qué se transforma?
6) ¿Qué hechosdelictivos comete?
7) Martín Fierro es perseguido por una partida, ¿quién lo ayuda?
8) Cruz también vivió feliz en una época, ¿quién provocó su desdicha? ¿Por qué?
9) Al “componerse” con el juez,Cruz se somete al orden establecido, pero al ayudar a Fierro a revelarse contra las instituciones degradadas se recupera a sí mismo como un hombre auténtico. Aunque parece una traición, el acto de Cruzes de fidelidad a sí mismo, al hombre y a la justicia. Identifique la estrofa donde esto ocurre.
10) En esta parte aparecen tres narradores ¿Quiénes son?

Respuestas:

1) El gaucho MartínFierro se dedica a trabajar en los campos, a payar y cantar con su guitarra, le gustaba andar en caballo y montar mates amargos, el gaucho Martín Fierro no era una persona que le gustaba pelear, creía enDios, era una persona que tenia problemas políticos y sociales, al gaucho lo mandaron a la frontera para luchar y vigilar a los rebeldes indios.
2) Tuvo un pasado feliz en su campo, pero luego tuvoque pasar mucho dolor y tristeza, cantando bajo la sombra debajo de un árbol. Pese a ser un hombre solitario y nómade, su familia está compuesta por su mujer y dos hijos. Es constantemente perseguidoporque el ser gaucho es un “delito”.

3) A el gaucho Martín Fierro se lo levan a la frontera de manera tranquila, y lo llevaron para vigilar, controlar y hasta pelear con los aborígenes porque ellossolían atacarla. Lo acusan de servir a la oposición por no haber concurrido a votar. Lo reclutan a la fuerza para, en un fortín, vigilar a los indios pero la vida en el fortín es durísima, no le dan...
tracking img