La fallida reforma a la justicia colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿“Reforma” a la justicia o gabelas para los mandatarios?

El proyecto de acto legislativo nº 07/11 también conocido como la reforma a la justicia ha sido uno de los temas de conversación en estasultimas semanas, pues nos hemos dado cuenta que esa fue la noticia que estuvo día tras día en los titulares hace unas semanas atrás, y al parecer todo ese repudio contra esta reforma era porque no erauna reforma que favoreciera a la justicia, sino que era una gabela para los altos mandatarios, si de hecho muchos medios de comunicación compartieron la noticia en forma muy critica, y con informaciónsobre los puntos mas relevantes de la reforma.
“Los Seis Senadores Y Los Seis Representantes A La Cámara Han Sido Fuertemente Cuestionados Por Sus Actuaciones Durante El Tramite De Conciliación DeLa Enmienda Constitucional, Que Paso De Ser Un Proyecto Para La Descongestión De La Rama Judicial Y Terminó En La Aprobación De Una Serie De Gabelas Para Congresistas Y Magistrados” agrego el AbogadoSaúl Villar, que fue uno de los tantos denunciantes, estas ya son palabras mayores y muy acusantes.
En fin, ¿de que trata esta dichosa reforma?; esta reforma de justicia es un proyecto cuyo autorfue el entonces ministro de justicia, Germán Vargas Lleras, con el cual se suponía que se iba a reformar, como su nombre lo dice, muchas de las leyes, pero no contábamos con que no pretendían mejorarlaa favor de los colombianos, sino a beneficio de ellos mismos y unos cuantos mas, en fin, los colombianos, nosotros los ciudadanos del común, no estaríamos de acuerdo, y la mayoría de los congresistasde la cámara y del senado.
A pesar de ser unos “honorables” senadores y representantes a la cámara, a los 12 conciliadores tuvieron unos “errores” en la redacción de la conciliación para la reforma.Denominados “Micos”.
Aunque esta “reforma” favorecía a los congresistas, hubo muchos que no estaban de acuerdo con esta debido a que son personas correctas. El representante a la cámara, Iván...
tracking img