La falta de preparación en los docentes y su impacto en el aprendizaje de los alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente consideramos que una parte de los profesores que imparten clases en las aulas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, específicamente enla división académica de educación y artes (DAEA), no están preparados totalmente para brindar en aprendizaje de calidad, o más bien significativo.
Esta falta de preparación ha traído lapauperización docente, es decir la pobreza de conocimientos de gran parte del profesorado. Muchos de los docentes actuales no están capacitados, ni preparados ante las nuevas tecnologías que avanzany cambian constantemente, otro punto importante es que no cuentan con vocación pedagógica para enseñar, y además están escasos de conocimientos en las materias que imparten.
Sabiendo estonos podemos trazar dos preguntas importantes para el planteamiento del problema, ¿Será la falta de preparación de los docentes lo que origina un aprendizaje deficiente?, y sobretodo ¿Cómo afectará alos estudiantes, la transmisión de un aprendizaje incompleto?
El problema que enfrentamos nosotros como alumnos y futuros profesionistas, es que seguimos avanzando en el desarrollo denuestra profesión, y nuestros conocimientos son muy escasos, pobres o deficientes, y no solo eso, están y estamos generando en nosotros mismos el insuficiente desarrollo de habilidades o destrezasintelectuales como: analizar, pensar, comparar, abstraer e inducir.
Otro punto importante que forma parte de la preparación de los docentes es que los profesores no se inmiscuyen en elhábito de la lectura y por ende no motivan, ni producen en los estudiantes que se formen este práctica que es imprescindible para nuestro desarrollo intelectual, social y emocional.
Estotraerá consigo no adquirir ni disponer de las competencias necesarias para desarrollarnos e insertarnos en el mundo laboral.
Entonces nos podemos preguntar, debido al mal...