LA FAMILIA COMO AGENTE SOCIALIZADOR

Profesora:
Cátedra: Sociología de la Educación.
Autor:
Raúl Colmenárez
Especialidad: Informática
Grupo: 2
Sección: 1IF01.

¿Qué es la familia?

Unafamilia es un ente social que está integrada por el padre, la madre y los hijos los cuales viven en un mismo techo, de ahí que se diga que, "la familia es el núcleo de una sociedad" ya que a partir deella y de todo un conjunto de familias, se forma un grupo social.

La familia constituye el núcleo de la sociedad, representa el tipo de comunidad perfecta, pues en ella se encuentran unidos todoslos aspectos de la sociedad: económicos, jurídicos, socioculturales, etc.

Sentido técnico-jurídico de la familia

En el sentido técnico-jurídico, la familia, "es el conjunto de personas entre lascuales median relaciones de matrimonio o de parentesco (consanguinidad, afinidad o adopción) a las que la ley atribuye algún efecto jurídico". Ésta se constituye por medio de uniones matrimonialesque en su evolución genética presentan formas muy diversas; actualmente, la única forma de matrimonio legalmente reconocida en los países más civilizados es la monogamia, o sea la unión conyugal de unhombre y una mujer. Pero no siempre ha sido así, y en muchas sociedades, no todas de primitiva civilización, han existido tipos de uniones múltiples que en conjunto reciben el nombre de poligamia.La función de la familia en la sociedad
La familia en la sociedad tiene importantes tareas, que tienen relación directa con la preservación de la vida humana como su desarrollo y bienestar. Lasfunciones de la familia son:
1. Función biológica, se satisface el apetito sexual del hombre y la mujer, además de la reproducción humana.
2. Función educativa, tempranamente se socializa a los niños encuanto a hábitos, sentimientos, valores, conductas, etc.
3. Función económica, se satisfacen las necesidades básicas, como el alimento, techo, salud, ropa.

4. Función solidaria, se desarrollan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). La familia como agente socializador. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Agente-Socializador/3522028.html

MLA

"La familia como agente socializador" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Agente-Socializador/3522028.html>.

MLA 7

"La familia como agente socializador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Agente-Socializador/3522028.html>.

CHICAGO

"La familia como agente socializador." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-Como-Agente-Socializador/3522028.html.