La familia como cuidarla y protegerla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA - PASOS PARA CUIDARLA Y PROTEGERLA

Al reflexionar sobre los cinco pasos para proteger a la familia, que enseñó el presidente James E. Faust, he llegado a comprender la importancia quepueden cobrar éstos en nuestras vidas. Siendo que para llegar a la exaltación sólo lo podemos hacer como familia (DyC 131: 1-5), es de vital importancia cuidarla y protegerla.

Paso 1: La oraciónpersonal y familiar

Aun cuando nuestro Padre Celestial conoce nuestras necesidades y aflicciones, espera que acudamos a Él por ayuda. Orar es un signo de humildad hacia Él y muestra nuestradependencia y confianza en que escuchará nuestros ruegos y nos guiará para resolver nuestras inquietudes. La oración familiar une a las familias; por medio de ella nuestros hijos aprenden a conocer a nuestroPadre Celestial y se percatan de cuánto los amamos. El Salvador mandó a los padres: "Orad al Padre en vuestras familias, siempre en mi nombre, para que sean bendecidos vuestras esposas y vuestroshijos." (3 Nefi 18: 21). Como padres tenemos la gran promesa del Salvador de que serán bendecidas nuestras familias si tan sólo oramos juntos. No desaprovechemos esta oportunidad de fortalecernos al haceralgo tan sencillo pero importante.

Paso 2: El estudio de las escrituras personal y familiar

Cada uno necesita estudiar la doctrina para entender y conocer los atributos de quien adoramos. Elestudio constante de las escrituras trae como resultado la fortaleza espiritual y nos entrega las herramientas para defendernos del adversario: "Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre... Escritoestá también: No tentarás al Señor tu Dios... Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." (Mateo 4: 4, 7, 10).

El Salvador mismo nos invita: "Escudriñad lasEscrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." (Juan 5: 39). Noten que el término escudriñar denota un esfuerzo mayor que sólo...
tracking img