EN FAMILIA APRENDO A PROTEGERME

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
EN FAMILIA APRENDO A PROTEGERME
La familia es el núcleo de personas que, como grupo socal, ha surgido de la naturaleza y deriva del hecho biológico de la procreación. Cumple una función de sustentoy educación de los miembros.
ROL DE LA FAMILIA
En el proceso formativo de niñosy jóvenes la familia desempeña un rol fundamental, pues los padres educan bajo sus propios patrones morales. Losestímulos  y ejemplos que observan en el seno familiar, tendrán una repercusión decisiva en la formación de hábitos, actitudes y conducta de forma general.
El rol que juega la familia es fundamental para laprotección, estabilidad, conformación de valores, es motor y freno de acciones diversas, genera orgullo, sentido de pertenencia y es fuente de alegrías y tristezas que forman parte del vivir cotidiano.Es la organización y unidad básica social, constituída por un hombre y una mujer, que fundamentados en el amor y la fidelidad llevan a la procreación de nuevos integrantes de la misma que, mediante sueducación se garantiza la permanencia del género humano. Es la primera escuela animada por el amor y los lazos consanguíneos donde los miembros experimentan la aceptación incondicional, mutuaexclusivamente por lo que es.
 EXPERIENCIAS DE FAMILIA QUE ACTÚAN COMO SOPORTE
Debido a la presión que viven los padres para mantener un trabajo, los hijos e hijas quedan mucho tiempo solos, asumiendo supropio cuidado. Esta situación no es lo ideal, pero desarrolla la autonomía y la capacidad de dar respuesta a algunas necesidades básicas.
DESARROLLO DE LA RESILIENCIA ANTE SITUACIONES DE CARENCIA O DECONFLICTOS EXTREMOS
Recibir orientación de nuestros padres desde pequeños, nos permite aprender a cuidarnos, a reflexionar y a sentirnos protegidos. Quizás ahora que eres adolescente no entiendas loque te proponen y tratas de haerlo a tu manera, buscaras tus propios intereses, generando conflictos. Sin embargo, todo aquello es natural en esta etapa de tu vida teniendo en cuenta que la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En familia aprendo a protegerme
  • Proteger A Su Familia
  • La familia como cuidarla y protegerla
  • La familia ¿nos coarta o nos protege?
  • Encuesta familia protegida 2012
  • Yoga en familia. aprendiendo de lo que vivimos
  • Aprenda A Hacer Un Presupuesto Familiar.
  • Familias protegidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS