La familia de pascual duarte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan

*Alumna:
*Materia: Taller de Lectura, Redacción e Introducción a la Investigación Documental III*Tema: La importancia de la familia en la novela “La familia de Pascual Duarte”
*Grupo: 341

CAMILO JOSE CELA
Camilo José Manuel Juan Ramón Francisco de Gerónimo Cela Trulock (11 de mayo de 1916 -17de enero de 2002), más conocido como Camilo José Cela, fue un escritor español. Autor prolífico (como novelista, periodista, ensayista, editor de revistas literarias, conferenciante), fue académico dela Real Academia Española y galardonado, entre otros, con el Premio Nobel de Literatura en 1989, el Premio Cervantes en 1995 y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987. Por sus méritosliterarios, en 1996 se le otorgó el Marquesado de Iria Flavia.
Entre sus novelas largas destacan:
* La familia de Pascual Duarte (1942)
* Pabellón de reposo (1943)
* Nuevas andanzas ydesventuras de Lazarillo de Tormes



La familia de Pascual Duarte

Esta obra destacada de Camilo José Cela trata de reflejar los problemas de una familia disfuncional en esostiempos, quiere poner como ejemplo su vida y que no porque allá tenido una infancia muy dura, no va a repetir la misma historia con su familia lo que él quiere es recuperar el calor de una buenafamilia , de una familia modelo pero al parecer la suerte no está de su lado ya que le suceden diferentes acontecimientos que impiden que realicé su objetivo, y tiene un gran problema con su carácterviolento.
Es una obra que pone a prueba el valor de la familia y trata de reflejar que dependiendo de las circunstancias en las que viva el hombre es como va a prender a vivir y a desarrollar su estilode vida.
Con algo de humor negro , y un toque sátiro, mencionando las cosas como son, la trama logra demostrar todo lo que quiere, explica exactamente como es una familia disfuncional después de la...
tracking img