La familia en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FAMILIA EN BOLIVIA

La familia en Bolivia generalmente esta constituida por los dos padres y los hijos, en nuestro país es un bien el tener unida la familia para el equilibrio emocional de loshijos que en ella se procreen. Por las necesidades y por los problemas existentes en nuestra sociedad, son muy pocos los padres que pueden quedarse en casa, es decir los dos padres deben trabajar.Cuando es sólo el padre el que mantiene el hogar, la madre cumple la labor de ama de casa y de profesora en el hogar, generalmente las familias tienen de 2 a 4 hijos, son muy pocas las familias quecuentan con una casa propia.
Esta unión satisfactoria esta en algunos casos sujeta a la economía o ingresos en el hogar, pues debido a los problemas que ocasionan el quedarse sin empleo se originan losdivorcios.
En nuestra sociedad se cría a los hijos con valores y moral, siendo estos las bases fundamentales de todo hogar.
Este concepto de familia es aplicable para el 50 % de los hogares, pues elotro 50 % son familias disfuncionales, donde son madres solteras, divorciadas o viudas, para las cuales en nuestro país, rigen las leyes que permiten que los hijos puedan recibir una Asistenciafamiliar.
El primer bien de una persona en el orden jurídico es la vida. El primer interés es conservarla; la primera necesidad son los medios necesarios. La ley provee de diversos modos a asegurar esebien, satisfaciendo ese interés y procurando esos medios, En el ámbito de la familia con la obligación de los progenitores (legítimos, naturales y adoptivos) de mantener a los hijos.
Dentro del Derechode Familia, la Asistencia Familiar corresponde al derecho patrimonial y tiene como fundamento esencial la subsistencia de las personas necesitadas y que no pueden procurarse los medios materialesnecesarios para ella. La obligación de asistir corresponde tanto a los parientes consanguíneos como a los que tienen relación de afinidad.
Si bien la asistencia familiar es una obligación del derecho...
tracking img