La familia michoacana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los mensajes que se hacen llegar mutuamente el gobierno y la familia michoacana
Reglas de combate, morir o matar
Joaquín Guzmán Loera
“La familia michoacana” es una de las organizaciones delnarco más importantes de México, señalada como “la dueña” de las rutas occidentales de la droga. La misma se distingue de entre otros carteles por su conducta tipo secta y glorificación de sus jefes.En este ensayo, se analizará la forma en la que el gobierno maneja el tema del narcotráfico en México, se basara específicamente en el cartel que opera en Michoacán denominado: “La familiamichoacana”. Daremos seguimiento a los mensajes que le ha hecho llegar el gobierno a los principales líderes de esta organización, y viceversa, para comprender cómo interpreta tanto el grupo delictivo yamencionado como el gobierno y de esta manera identificar cuáles son las estrategias del gobierno con las que pretende acabar con dicha organización ilícita.
Para profundizar más esta investigación, acontinuación proporcionare algunos datos con el fin de entender más claramente que es “La familia michoacana”, como opera, cual es su propósito y cuál es el conflicto que sostiene con el gobierno.
“lafamilia michoacana” fundada en 2007 por José de Jesús Méndez Vargas, Nazario Moreno González alias “el chayo” y Servando Gómez Martínez alias “la tuta” actualmente liderada por Servando GómezMartínez debido a la muerte que sufrió en el enfrentamiento con federales. Los conflictos que sostienen actualmente esta organización con el gobierno son, principalmente el no dejarlos trabajar enviandodroga a estados unidos, otro de los conflictos es que los federales llegan a los pueblos y ciudades de Michoacán y cometen actos de corrupción, estas acciones no les parecen a los integrantes de lafamilia y ya que el mismo pueblo se queja con ellos de que los federales les roban dinero, los golpean siendo inocentes se aprovechan y entran a sus casas para sacar cosas, y matan a gente...
tracking img