La Familia Punto De Partida De Lo Que Soy

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Muchas veces no vemos lo que está demasiado cerca. Es como cuando nos miramos en el espejo: si tenemos la nariz pegada a él, no podremos ver el rostro en su totalidad. Lo mismo sucede con las personas más cercanas a nosotros, con aquellas con las que compartimos el diario vivir. A fuerza de tenerlas siempre a nuestro lado, dejamos de percibir sus cualidades; nos acostumbramos a su presencia y nosolvidamos de apreciar todas las cosas buenas que recibimos de ellas.
1. ¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
2. ¿Cuál es el problema más grande que afecta a tu familia?
3. ¿En qué forma puedes colaborar para solucionarlo?
No te hagas ilusiones, papelito de cuaderno, página rayada arrancada con prisa. No te hagas ilusiones, hojita arrebatada al cuaderno de matemáticas, no vas a formarparte de ningún “querido diario”. Sé que te habría encantado eso. Sé que habrías sido feliz de servir para comenzar las confesiones de un adolescente que se siente impactado por lo que sucede en la vida o, todavía mejor, de convertirte en una de las páginas secretas del diario de una niña que lo moje con sus lágrimas cuando el novio de turno, que ella cree su príncipe azul, la haga renegar de todoslos hombres y de su propia vida. No. No estarás lleno de lamentaciones, ni corazoncitos. Te he arrancado de mi cuaderno de matemáticas (si a esa suma de dibujitos y notas del profesor, indicando que el joven Fermín nuevamente no ha hecho la tarea, se le puede llamar cuaderno de matemáticas) porque no aguantaba más mi silencio.

4. ¿Alguna vez has sentido que no aguantas más tu silencio y quetienes que hablar urgentemente con alguien? ¿Qué has hecho en esas ocasiones?

Debía encontrar un lector inteligente que me comprendiera, una persona de mi nivel que supiera escucharme y aconsejarme, y luego de buscar entre los laberintos de mi cerebro… no encontré a nadie digno de ese honor. Desesperado fui hasta el lavamanos y me eché una manotada de agua fría en el rostro; quería despejarme,sentirme lúcido, al menos descansar la mente y parar la avalancha de imágenes y frases que les da por jugar golosa dentro de mi cráneo. Pero… ¿qué veo? Enfrente de mis ojos, rebotando en el espejo, está el rostro de aquel a quien estaba buscando. Si allí está Fermín Tibaquirá García, el más amado de mis amigos, el más profundo pensador que jamás haya conocido, el tipo que mejor me cae en el mundo,la persona más cercana a mí, el ciudadano que mejor me conoce. Listo, la solución estaba clarísima: debía escribirme a mí mismo.

5. ¿Crees que la persona ideal para hablar de lo que nos pasa somos nosotros mismos?

Yo era el interlocutor, el escucha, el consejero que estaba buscando por tierra y mar (a propósito, ¿cómo será el mar? He leído mucho sobre el pero me cuesta imaginármelo; lo hevisto en fotos y películas pero me cuesta trabajo entender cómo puede ser tan grande), pero no iba a caer en la ridícula tentación de escribir un diario. Yo no era precisamente una quinceañera enamorada de Chayanne o Chayane o como se escriba el cursi apodo de quien en la vida real debe llamarse simplemente Edgar o Elmer. Si…bingo… creo que alguna vez leí en un almacén, mientras mi abuela hacíamercado, que ese tipo se llama Elmer. Era una de esas revistas para jovencitas que vienen ilustradas a todo color y que tienen de a cinco letras por página, como los libros para niñitos de cuatro años. Sí imagínate querido Fermín, querido yo, ese tipo por el que las mujeres se mueren se llama Elmer. Jaaaaaaajaaaaa…Elmer… gruñón, como el de los dibujos animados, el amigo de Bugs Bunny. ¿Cómo puedeseducir, encantar, emocionar alguien llamado Elmer? Bueno, habría un primer punto: su sonrisa. Es deslumbrante. Ese tipo debería reírse de noche para que se destacara más. También es alto y ágil y fuerte como un atleta. Y baila… eso sí es cierto… yo lo vi en un video de la casa de Marcela Garrido y eso es moverse. Lo hacía fácil parecía un bailarín de ballet o un muñeco, no le dolían las rodillas ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Punto de partida
  • PUNTO DE PARTIDA Y PUNTO DE LLEGADA
  • punto y a parte
  • Punto de partida
  • El Problema Es El Punto De Partida De La Investigación.
  • freud punto de partida
  • Stredell Segunda Parte Del Punto
  • El punto de partida: identificación del producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS