LA FAMILIA Y EL CAMBIO SEGÚN EN ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA |
Enfoque Centrado en la Persona II |
|
C. Leticia López Jiménez. |
|
|
02/08/2011 |
|

LAFAMILIA Y EL CAMBIO SEGÚN EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA.

Propósito:
Decidí tentativamente este tema porque me parece muy importante la salud de la familia, encuentro que mi familia no esprecisamente lo que me gustaría que fuera, ya que la familia nombra y le da identidad a la persona. El nombre que recibimos de nuestra familia representa la aceptación de que se pertenece a una realidad socialque nos trasciende, pero que a la vez nos ofrece una irrepetibilidad y especificidad, que nos es propia. Somos quienes somos en relación con otros. De hecho a la familia se pueden incorporar otrosmiembros, pero no se puede dejar de pertenecer a ella. Esto proporciona a la persona la experiencia de sí mismo como un valor absoluto. Ello le permite relacionarse con otros a partir de sus propiasvirtudes y defectos. La familia a través de su acogida y amor, permite que la persona se perciba, como un ser valioso, único e irrepetible. Por ello afirmo que es el lugar privilegiado donde cada uno desus miembros es reconocido y amado por sí mismo.
Así creo, que el método terapéutico propuesto por Carl Rogers, llamado terapia centrada en el cliente, y que después se convirtió en un método que sepodía aplicar a grupos, la educación, la terapia del juego, el liderazgo y la terapia familiar. Es un buen método, ya que respeta y entiende la dinámica de cada familia, permitiendo que esta se decuenta de sus errores, y por la misma tendencia actualizante de cada de cada individuo, los mismos miembros propongan el cambio.

Capitulado:
I¿ Qué es la familia?
II La familia como formadorade identidad personal.
III La familia como núcleo básico de la socialización primaria.
IV La familia y el desarrollo infantil.
V El proceso de disfunción familiar.
VI La terapia familiar como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). La familia y el cambio segun el enfoque centrado en la persona. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-El-Cambio-Segun/3656953.html

MLA

"La familia y el cambio segun el enfoque centrado en la persona" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-El-Cambio-Segun/3656953.html>.

MLA 7

"La familia y el cambio segun el enfoque centrado en la persona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-El-Cambio-Segun/3656953.html>.

CHICAGO

"La familia y el cambio segun el enfoque centrado en la persona." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Familia-y-El-Cambio-Segun/3656953.html.