la familia y la escuela

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Instituto Superior de Formación Docente
Didáctica de las Ciencias Sociales

Trabajo Práctico
1) ¿Cuales son las características de la forma precientíficas?
2) El profesor Luis Mesyngler en eltexto afirma “la relación entre el contexto histórico y el pensamiento científico resulta obvia”, a qué hace referencia?
Justifique su respuesta.
3) ¿De qué manera se relaciona la produccióncientífica y la cultura?
4) Describir las tres diferentes manifestaciones de un paradigma.
5) En el capítulo III “para conocer mejor…los caminos de la ciencia” ¿Qué relación establecen las autoras entreconocimiento cotidiano y conocimiento científico?
6) Bolesso y Manassero en su libro expresan “coincidimos que para el nivel inicial convertir las experiencias cotidianas en objetos de conocimientos,estableciendo nuevos significados…pasos necesarios para ir acercándose a un mayor conocimiento del mundo real” Está de acuerdo con esta afirmación?
Justifique su respuesta.
1) Las características dela forma precientífica son la observación y la experimentación, con las cuales se produjeron modificaciones en la organización de la vida cotidiana y estos cambios sociales a su vez indujeron lasexplicaciones acerca del orden social y las instituciones.
2) En el texto lo que Mesyngler afirma, hace referencia a que los investigadores que hacen ciencia están inmersos en un marco cultural, que esel de la sociedad en el que viven, y dependiendo el entorno pueden producirse diferencias en los pensamientos científicos de cada investigador.
3) La producción de un científico es el resultado delos problemas y conflictos que debe enfrentar en su sociedad, y sus desarrollos teóricos responden a la estructura de pensamiento que es propia de su cultura.
4) Las tres manifestaciones se hayaníntimamente relacionadas e interactúan permanentemente entre sí. En primer lugar, la manifestación científica, que corresponde a la comunidad de los hombres que se ocupan de las ciencias, la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familia y escuela
  • La Familia En La Escuela
  • Familia y escuela
  • La familia y la escuela
  • la familia y la escuela
  • De La Familia A La Escuela
  • de la familia a la escuela
  • Escuela De Familias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS