La familia y la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA TEMÁTICA

Como estudiantes de un profesorado, decididamente el área temática es la Educación.
La temática propuesta para investigar está incluida en las áreas curriculares de cienciassociales, formación ética y ciudadana, involucrando transversalmente todas las áreas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Nos planteamos el siguiente interrogante: ¿Participan las familias de los alumnos deE.G.B. III del proceso de enseñanza aprendizaje?

DELIMITACIÓN DEL TEMA

La investigación planteada se llevó a cabo en la comunidad de la Escuela N° 365, Provincia de Misiones, perteneciente albarrio Antártida III, ubicada en la calle Matienzo s/n°.
Esta comunidad está compuesta por familias de barrios aledaños, como por ejemplo: Las Acacias, Antártida I, II, III Y IV, 20 de Mayo, La Sonámbula,Parque Industrial y otros.
La mayor proporción son familias de muy escasos recursos, con problemas de constitución.
Los alumnos que asisten a tercer ciclo, turno mañana son 87 (varones y mujeres)algunos de ellos realizan trabajos para colaborar con sus familias. El rendimiento en general es muy bajo sobre todo en 8° año en el que concurren alumnos del proyecto aprender es prioridad (son losalumnos que adeudan materias de años anteriores)
Esta problemática fue planteada para la E.G.B. III desde el mes de abril a junio del corriente año.

FORMULACIÓN DEL MARCO TEÓRICO

El hombre es unser social, esta naturaleza psico-social del individuo afirma al hombre como un ser relacional y esto es un fenómeno complejo.
Siendo la educación una de las tareas fundamentales de la sociedad,ésta confía a dos instituciones básicas su cumplimiento, la familia y la escuela.
La institución escuela es en la actualidad prácticamente universal y comparte con la familia la labor socializadora.
Elcomplejo proceso de enseñar- aprender requiere del aporte de todas las ciencias, del trabajo cooperativo de distintos profesionales (técnicos y educadores) y del motor participativo, libre y...
tracking img