La farsa de las publicaciones universitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FARSA DE LAS PUBLICACIONES UNIVERSITARIAS

De acuerdo a un estudio realizado por Colciencias, en el área de ciencias humanas hay aproximadamente 96 revistas especializadas en Colombia.
Sesuponía que esas revistas habían sido hechas por investigadores, críticos y muchos mas miembros de la comunidad académica, para mostrar las ideas y descubrimientos de ellos. Mediante eso se espera que secontribuyan a un avance en las actividades de acuerdo con las discusiones abiertas de cualquier tipo que se presenten.
También se espera que cualquier persona que busque alguna respuesta en aquellasrevistas encuentre iluminaciones o información sobre los fenómenos estudiados, sin embargo tratándose de ciencias humanas se espera que sea de comercio cotidiano para los usuarios.
lo dicho anteriormente es lo un breve paréntesis porque lo que en verdad se encuentra en estas revistas son una especie de escritos complacientes para el lector, quizás esto puede explicar porque estas revistas tanespecializadas tienen tan pocos lectores.
Pasa algo similar con los libros, porque es muy difícil saber cuantos títulos publican anualmente las universidades o los docentes de las mismas, lo único quese sabe es que son demasiadas publicaciones, en cuanto a la forma de dar a conocer a los lectores de estas revistas, en la forma en que lo hacen es muy reducida.
De igual forma los escritores deestas revistas, no ponen sus escritos allí solo por ser leidos, sino que pasa algo similar con los que ponen

escritos en periódicos, ellos solo lo hacen por aumentar sus currículos y por lograr quele suban un poco mas a su sueldo.

Se conocio de una historia de unos amigos a los que les llego la fe y el entuciasmo de vender libros universitarios, pues creían total mente en que en aquelloslibros debían haber obras maestras de primerísima calidad, escogieron mas o menos 600 articulos para comenzar la venta de aquellos libros, entre los cuales escogieron temas de interés social y...
tracking img