La fase prebiotica de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fase prebiótica de la Tierra no duro mucho tiempo en la historia del planeta, apenas 500 millones de años, pero en ese tiempo todas las moléculas necesarias para, el metabolismo,evolucionaron hacia la propagación de información en un gen primordial y el auto montaje de una membrana, para que las protocélulas quedaran disponibles.
Esto muestra que el ambientequímico prebiótico era complejo, con el planeta previendo las condiciones ideales en su superficie para la generación de moléculas necesarias para la vida.
Son condiciones mucho másfavorables de las que existen en el medio interestelar para esa generación, temperatura, densidad, agua en estado líquido, relámpagos actividad volcánica.
La tierra prebióticapodría ser considerada como un sistema abierto donde la materia y la energía podrían ser tratadas siempre en un equilibrio térmico local.
Existen dos teorías acerca de la producción dedichas moléculas necesarias para la vida durante la fase prebiótica del planeta.
Una de ellas se basa en una producción exógena de las mismas, o sea, que las moléculas prebióticasfueron formadas en meteoritos que enriquecieron la tierra colisionando sobre la misma.
Esta teoría se encuentra fundamentada en los análisis orgánicos de los meteoritos, sumados a que lataza de colisiones de dichos objetos era elevada en dicho periodo.
La segunda teoría se basa en una producción endógena, carente de factores externos que intervengan en su carreraevolutiva,  dicha teoría confiere que las moléculas fueron sintetizadas a gran escala en el planeta.
La primera y más conocida evidencia para ese tipo de producción es el experimentode Urey-Miller,  el cual demuestra que las moléculas generadoras de la vida fueron producidas a partir de una mezcla de  gases presentes en la atmósfera primordial de la Tierra.
tracking img