La fe publica y los contadores colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FE PÚBLICA Y LOS CONTADORES COLOMBIANOS
Los contadores públicos somos privilegiados al compartir con los Notarios la responsabilidad de dar FE PÚBLICA. La FE PÚBLICA es según la ley 143 de 1990"la delegación dada por el Estado para dar testimonios por escrito de determinados actos", esto significa que la confianza pública se logra gracias a las capacidades técnicas, intelectuales,profesionales y éticas que tenemos los contadores público.
El Contador Público defiende la FE PUBLICA la cual hace presumir que un acto público esta conforme a la ley y las buenas costumbres, y es por elloque el gobierno definió el código de ética para definirle al Contador Público un perfil de calidad humana.
El Contador Público según la ley 43 de 1990 debe estar ceñido a los siguientes principioséticos: Integridad, Objetividad, Independencia, Responsabilidad, Confidencialidad, Observancia de las disposiciones normativas, Competencia y actualización profesional, Difusión y Colaboración, Respetoentre colegas, y Conducta ética.
La integridad significa cumplir todos principios éticos que se piden en la ley pero esto va mas allá ya que aunque la ley no lo dice debemos se personas
e inclusivecumplir más allá de lo que la ley exige. Integridad es ser recto, sincero y justo. Es ser honesto con el medio ambiente.

Objetividades utilizar la razón, la lógica para tomar decisiones y no elcorazón, ni mucho menos los sentimientos. Es sinterizarse con uno mismo y los demás. Objetividad es ser equitativo, es lo de Dios para Dios, lo de los hombres para los hombres y lo del César para elCésar.

Independencia es sincerizarse con los demás, dándoles a entender a ellos que no existen lazos familiares, ni amistosos ni mucho menos intereses particulares que hagan inclinar las opiniones afavor o en contra. Independencia es tener criterio limpio de ataduras sociales, es la ESENCIA DE LA AUDITORÍA. Es lo que nos prohíbe actuar como juez y parte. Es el único de todos los principios que...
tracking img