La fe que dios declara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la Fe que Dios Declarara Ser la más Grande?
< Mateo 8:5-10 >
“Y cuando entró Jesús en Capernaúm se le acercó un centurión suplicándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, sufriendo mucho. Y Jesús le dijo: Yo iré y lo sanaré. Pero el centurión respondió y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; mas solamente di la palabra y mi criadoquedará sano. Porque yo también soy hombre bajo autoridad, con soldados a mis órdenes; y digo a éste: “Ve”, y va; y al otro: “Ven”, y viene; y a mi siervo: “Haz esto”, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló y dijo a los que le seguían: ‘¡En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande!’”
La Fe del Centurión
Cuando Jesús había entrado en Capernaum, un centurión vino aEl, pidiendo con El, dijo, “Señor, mí criado esta acostado en casa paralizado, terriblemente atormentado.” Y Jesús le dijo, “Iré a curarlo.” El centurión contestado dijo, “Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techo. Pero habla solamente una palabra, y mi criado sanara. Porque yo también soy un hombre con autoridad, teniendo soldados bajo mí cargo. Y digo a éste, ‘va,’ y él va; y a otro,‘viene,’ y él viene; y a mi criado, ‘haced esto,’ y él lo hace.” Cuando Jesús lo oyó, él se maravilló, y dijo a los que le seguían, “¡En verdad os digo que en Israel no he hallado en nadie una fe tan grande!”
Hay gente en este mundo que, como este centurión, tienen la fe que cree que solamente se satisface todo por la Palabra de Jesús. Podemos ver que solo los que tienen tal fe se bendicen, y queeste centurión de tal fe tiene la misma fe del nacido de nuevo. El centurión, sintiendo compasión por uno de sus subordinados que estaba paralizado, vino a Jesús que intentando curarlo. Podemos ver que este centurión tenía un gran amor para ellos, compartió su fe y fue contra viento y marea con los hombres bajo su comando.
El centurión serio pidió a Jesús la curación de su criado, y Jesús lopermitió. De este pasaje, podemos descubrir claramente que la disposición de la fe de este centurión era tal que él creyó que Jesús era el Hijo del Dios. Él creyó en la Palabra de verdad de Jesús—es decir, que él creyó que Jesús era el hijo de Dios que levantaría a los muertos y que enteramente nos curaría de nuestros pecados.
“Señor, no soy digno de que entres debajo de mi techo. Pero hablasolamente una palabra, y mi criado sanara.” El centurión dijo esto no porque él no quisiera que Jesús viniera a su casa, sino porque primero él tenía fe en la Palabra de Dios. Si las personas se disponen a servir y reverenciar a Dios, con la Palabra de Dios, tales personas pueden recibir la remisión de sus pecados, tener la fe plantada en ellos por la Palabra, y también recibir las bendiciones de estapalabra escrita de Dios. Esta fe es la fe del centurión.

Incluso si no tenemos nada en nuestras manos, si solamente creemos en la Palabra de Dios, las abundantes bendiciones de Dios pueden todas ser nuestras. Del pasaje arriba, podemos descubrir cuán grande era la fe del centurión.
¿Cuál es la completa fe? La creencia en Dios que ha cumplido y cumplirá todo solamente por Su Palabra esa es lacompleta fe. Cuando usted tiene el conocimiento de la Palabra de Dios y de la fe en esta Palabra, usted entonces también recibirá bendiciones maravillosas en su vida, igual cómo el centurión.
El centurión pidió que Jesús dijera solamente una palabra; tal fe es una gran fe. Los que reverencian y temen a Dios creen que su gran poder puede, solo con la Palabra de Dios, salvarnos de nuestros pecados,permitiéndonos recibir vida eterna, y hacer que vivamos nuestras vidas llenas de bendiciones. Las Bendiciones de Dios pueden venir solamente creyendo en su Palabra. La fe que cree en la Palabra nos permite realmente vivir una nueva vida.
Juan 8:32 establece, “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Cuando moramos en la Palabra de Dios y creemos en las Escrituras como ellos,...
tracking img