La felicidad del rebelde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad del rebelde

Este es un texto basado en Friederich Nietzsche(1888) y para ser mas especifico de la postura que él propone de la: “transmutación de los valores”, unapropuesta no solamente interesante, sino también una propuesta sumamente reflexiva.
Para empezar con este texto primero que todo daré a conocer lo que Nietzsche llama: “la transmutación de losvalores”, dando a conocer lo que él nos quiere decir con eso e interpretando y dando a conocer su idea, luego daré paso a lo que he decidido llamar “la felicidad rebelde”.
Latransmutación de los valores es el cambiar los valores y la moral que tenemos, o que mejor dicho creemos tener impuesta por que es la mejor cuando realmente no sabemos que hay al otro ladode esta moral, no sabemos si esta es la verdadera moral o simplemente es una moral creada por los gobernantes con el fin de que la sociedad se comporte como ellos lo consideran mejory así de paso evitar una revolución de estado. Nietzsche nos invita a buscar realmente nuestra moral y en sus escritos nos muestra cómo podemos buscarla y cual sería realmente unaverdadera moral.
Lo primero: ¿qué tenemos que hacer para encontrar nuestra moral?, según este autor es dejarnos llevar por nuestros instintos, buscar no ser decadentes, es decir tratar detrascender y no buscar un ideal, tenemos que ser nosotros mismos nuestro propio ideal, es decir, tenemos que encontrar nuestro verdadero yo y no el que nos dicen que somos, trascender esel poder razonar por nosotros mismos. El mutar nuestros valores entonces no sería algo malo, sino al contrario iríamos mas encaminados a encontrar la felicidad que creemos vamos aencontrar en lo que llamamos progreso, cuando realmente estamos funcionando en pro del positivismo para que haya más comercio y globalización.
En el Texto ecce homo(Friederich...
tracking img