La felicidad y el sen tido de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD Y EL SENTIDO DE LA VIDA

1.-La Ilusión.
Es la realización anticipada de nuestros deseos anhelos o proyectos y así también esto nos nutre de esperanza, ganas y energía para emprenderla acción por lo que por lo que deseamos.

2.-Toda tarea necesita un encargo inicial.
Eso quiere decir, que nosotros para llevar a cabo un proyecto muchas veces nos tiene que ser encomendadopara que sea realizado, para si nosotros saber que tenemos que hacer.

3.-La ayuda originaria tiene que ser acompañada de la entrega de recursos.
Muchas veces nosotros tenemos obstáculos y no sabemoscómo supéralos. Así surge la necesidad de tener una ayuda consejo, orientación de cómo dar solución a lo planteado.

4.-Toda tarea humana encuentra dificultades y conlleva riesgos.
La libertades arriesgada, es decir, para llevar a cabo cualquier proyecto de vida hay que estar abierto a todas las posibilidades como por ejemplo al fracaso.

5.-Arrostrar todas las dificultades.
Serefiere a que toda tarea o proyecto que uno aspira a hacer y lo concreta es beneficiar o ayudar personas que me rodean, porque así la vida no se vuelve incompleta. si no hay encargo inicial el proyecto yla ilusión por él no se consolidan. Si no hay ayuda el proyecto naufragó por falta de recursos y si no hay a quien beneficiar no tiene sentido empezar.

Definición de Felicidad
Es un estado deánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada y buena. Tal estado propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevasmetas. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Definición de nihilismo
Es la doctrina filosófica que sugiere la negación de uno o más de los supuestos sentidos de la vida.Más frecuentemente, el nihilismo se presenta en la forma de nihilismo existencial, el cual sostiene que la vida carece de significado objetivo, propósito, o valor intrínseco. Si no hay un tú al que...
tracking img