La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE AVIACIÓN MÉXICO

NOMBRE: LUIS ANGEL BELMONT GUTIERREZ
GRUPO: 5”B”
PROFESOR: Jesús Vélez Estrada
MATERIA: Filosofía
TEMA: LA FELICIDAD
INTRODUCCIÓN:

En este trabajo vamos a tomaren cuenta lo que es la felicidad ya que todos o la mayoría decimos en algún momento que estamos felices pero en realidad ¿Qué es la felicidad? Porque estoy un 90% seguro que nadie sabe el verdaderosignificado de este o de donde proviene.
También vamos a dar una pequeña reseña de lo que algunos filósofos pensaban acerca de la felicidad ya que esto es importante para saber algo más allá delpensamiento vulgar que nosotros tenemos, esto nos ayuda a abrir más nuestros conocimientos y no quedarnos estancados en los conocimientos que tenemos sino al contrario indagar mas en ellos.
En la últimaparte se agregara un comentario filosófico acerca de la felicidad esto con el fin de dejar más claro el tema propuesto al inicio y el cual es que se tomara en cuenta para la calificación del mismo.
Lafilosofía en este trabajo es muy importante ya que como había comentado hace un momento esto es para poder estar más arriba del conocimiento vulgar y el conocimiento científico ya que en ocasiones nosomos capaces ni de estar en el nivel del conocimiento científico.
¿Qué significa felicidad?

En general, un estado de satisfacción debido a la propia situación en el mundo. Por esta relación conla situación, la noción de felicidad se diferencia de la de beatitud, que es el ideal de una satisfacción independiente de la relación del hombre con el mundo y, por lo tanto, restringida a la esferacontemplativa o religiosa. El concepto de felicidad es humano y mundano. Nació en la antigua Grecia, cuando Tales de Mileto afirmó que es sabio «quien tiene un cuerpo sano, fortuna y un alma bieneducada». La buena salud, el buen éxito en la vida y en la propia formación, que constituyen los elementos de la felicidad, son inherentes a la situación del hombre en el mundo y entre los otros...
tracking img