La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía que guardaba en un cofre un gran secreto que lo hacia ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que por eso se consideraba el hombre más feliz del mundo. Muchos reyes envidiosos le ofrecían poder o dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo era en vano y mientras más lo intentaban mas infeliceseran, pues la envidia no los dejaba vivir. Y así pasaban los años y el sabio cada día era más feliz. Un día, llegó ante él un niño y le dijo : ¡Señor, al igual que tú  también quiero ser inmensamente feliz¡ ¿Por qué no me enseñas lo que debo hacer para conseguirlo?. El sabio al ver la sencillez y la pureza del niño le dijo ; - A ti te enseñaré el secreto para ser feliz, ven conmigo y presta muchaatención.
En realidad son dos cofres donde guardo el secreto para ser feliz: estos son mi mente y  mi corazón, y el gran secreto para ser feliz no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:
EL PRIMER PASO: es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto DEBES AMARLO Y DARLE GRACIAS  por todo lo que tienes. Este paso se llama “FE YGRATITUD”
EL SEGUNDO PASO: es quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte  afirmar “ YO SOY IMPORTANTE, YO VALGO, SOY CAPAZ, SOY INTELIGENTE, SOY CARIÑOSO, ESPERO MUCHO DE MI Y NO HAY OBSTÁCULOS QUE NO PUEDA VENCER, PORQUE SOY LA MEJOR CREACIÓN DE DIOS”  Este paso se llama “ALTA AUTOESTIMA”
EL TERCER PASO: es poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, sipiensas que eres inteligente, actúa inteligentemente estudiando y sacando buenas notas; si piensas que eres capaz hazlo, haciendo bien todas tus actividades; si piensas que eres cariñoso muéstrate como tal en tu trato con los demás; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en la vida y lucha por ellas hasta alcanzarlas. Este paso se llama “MOTIVACIÓN”
EL CUARTOPASO : es que debes enfocarte en lograr tus metas, libre de envidias hacia los demás
EL QUINTO PASO: es que el rencor no debe ser huésped de tu corazón, ese sentimiento no te dejará ser feliz, deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú perdona y olvida.
EL SEXTO PASO: es que recuerdes que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, si hoy quitas un lápiz, mañana te quitarán algo de mayorvalor para ti.
EL SÉPTIMO PASO: es que no debes maltratar a nadie ni colocarle sobrenombres, porque todos los seres de este mundo tenemos derecho a que se nos respete, se nos quiera y se nos llame por nuestro nombre.
Y EL ULTIMO PASO: es levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito, piensa en lo afortunado que eres altener lo que tienes, ayuda a los demás sin pensar que vas a recibir algo a cambio; mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades y dales a ellos : “el secreto para ser un triunfador y que de esta manera puedan ser inmensamente felices”.
La felicidad es un estado de ánimo que propicia paz interior, un enfoque del medio positivo, al mismo tiempo que estimula a conquistar nuevas metas. Esdefinida como una condición interna de satisfacción y alegría.
Análisis
Es un estado subjetivo que sin embargo puede objetivarse para su análisis. Los siguientes son ejemplos de disciplinas con aproximaciones objetivas:
La Filosofía estudia su concepto y realidad.
Psicología positiva: Intenta determinar los factores endógenos que el individuo puede manejar para alcanzar ese determinado estadode ánimo.
La Sociología: Se ocupa de analizar qué factores sociales determinan los objetivos que el sujeto se marca como meta para alcanzar estados de felicidad.
La Antropología: Muestra cómo distintas culturas han establecido cánones distintos al respecto.
Según la filosofía
La pregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron...
tracking img