La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FELICIDAD DESESPERANZADA
DIANA CRISTINA BONILLA JURADO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RICARDO GONZALEZ
HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
SUBACHOQUE
2010
LA FELICIDAD DESESPERANZADA
DIANA CRISTINA BONILLA JURADO
1103
ENSAYO
GONZALO GARCIA MONTOYA
Lic. Lingüística y literatura
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RICARDO GONZALEZ
HUMANIDADES
LENGUACASTELLANA
SUBACHOQUE
2010
LA FELICIDAD DESESPERANZADA
La felicidad es aquel sentimiento de nuestros corazones que se basa en nuestros sentimientos, actitudes, nuestros deseos más profundos que serán satisfechos o incluso ya lo han sido.
¿Pero porque creer en la felicidad?
Es difícil afrontar lo que la condición humana tiene de desesperante, más aún cuando se renuncia a lo quellamamos ilusión de vida.
Pero desde el momento del nacimiento, estamos llamados a ir en busca de la felicidad, pero empezamos su búsqueda en la juventud, cuando tenemos uso de razón, o creemos ya saber de la vida, en la cual nuestras alegrías son nuestras tristezas desenmascaradas porque cuando hay un dolor muy profundo en nuestro ser; también habrá en nosotros mucha alegría, porque estas seránsiempre inseparables, ya que estamos expuestos a que estos varíen en nuestro ser.
El mundo está lleno de felicidad, de alegrías y tristezas que a causa de nuestro pesimismo y abandono se han ido alejando, dejando en nuestros corazones un vacio con muchas dudas, pero en efecto la tristeza crece como todas las cosas vivas apoderándose de nuestros corazones bondadosos, convirtiéndolos en lo másdébil a las dificultades.
¿Qué es lo que deseamos en el fondo por encima de todo?
No morir, reencontrar a aquellos que hemos perdido, ser amados….
Pero no moriremos, al menos realmente, porque según el principio de la vida y la religión tendremos una segunda oportunidad para retomar la búsqueda de la felicidad y el amarnos unos a otros.
Pero toda nuestra vida cambia, al menos durante lajuventud, esto no es tan cierto, al final, somos variables, pero toda nuestra vida parece cambiar, en primer lugar según creamos o no que la felicidad está al lado de nuestros sueños, nuestras esperanza y nuestra forma de ver y pensar sobre la vida.
Una vez se renuncie a los sueños, a la esperanza propiamente dicha nos encontraremos solos frente a la vida tal cual es, porque la felicidad hace quelas cosas se vean distintas, más hermosas, fáciles y tranquilas, sin embargo ¡la vida sigue!, no obstante la vida, en el fondo, es decepcionante por no corresponder a nuestros llamados de felicidad y por ende nosotros como seres humanos nos encerramos así vivos en la amargura y el resentimiento.
Pero la felicidad es una elección de la vida, de alguna manera filosófica de lo que llamamos elmaterialismo ya que este consiste en afirmar: ¡La vida hace lo que puede por la felicidad! En lugar de pensar y decir >. La vida hay que tomarla y aceptarla con sus alegrías, tristezas o máximas felicidades porque no hay más opción que lleve al conocimiento de nuestro propio ser y desistir no es la mejor elección para seguir en la lucha de la felicidad.
Cuando nacemos estamos destinados a morirpero no hay nada que esperar de la muerte. Por el momento podemos alcanzar el placer de nuestra vida y experiencias cotidianas, podemos alcanzar la alegría y la felicidad, buscando en ellas un refugio para nuestros corazones que conocen el silencio y los secretos de él día y la noche.
La felicidad en el alma se desenvuelve por sí misma, como un loto de incontables pétalos, pero si pudiéramosconservar el corazón con estado de asombro ante los diarios milagros de nuestra vida, nuestro dolor no aparecería sino solo nuestra alegría llegaría con un gran resplandor.
¿Qué espera el mundo?
El mundo necesita que nosotros no nos encerremos en nuestro punto de vista y compartamos con los demás y así mismo aceptarnos y conocernos porque el futuro depende de nuestra actitud frente a la vida...
tracking img