La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nosotros que es la felicidad

La felicidad es un estado de ánimo que supone una satisfacción, de quien este feliz se siente a gusto, contento y complacido. De todas formas el concepto defelicidad es subjetivo y relativo. No existe un índice de felicidad o una categoría que haya que alcanzar para que alguien se considere como una persona feliz.
El ser humano suele sentir felicidadcuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. En los casos en que esto no se logra, se produce la frustración que lleva a la pérdida de lafelicidad.
La dificultad para definir algo como la felicidad es que no para todos es lo mismo. Siendo solo la experiencia personal la que determina la interpretación y el significado de algo.Ejemplo: La felicidad. Para todos tendrá diferentes requerimientos. La felicidad no es un sentimiento como tal, es un estado. Digamos que es un conjunto de sentimientos buenos.

A menudo se nos dijo quela felicidad es una ilusión, y algunos de nosotros lo creen, a pesar de la experiencia de nuestra vida propia. La felicidad no es obviamente una ilusión, porque todos lo hemos sentido, no una vez sinomuchas veces. Por lo general, nos damos cuenta tras un periodo de tiempo, tal vez unos pocos minutos, o un día que hemos sido felices. Por lo tanto la felicidad no se busca, se construye, ya que somosdueños de nuestras decisiones, pero a la vez hay circunstancias en donde nos sentimos que nuestra felicidad es una fantasía por los problemas que tenemos con nuestras familias, la realidad, en eltrabajo, con la pareja, los amigos etc.
También se cree que la felicidad no es, ni tiene porque ser permanente, sino que se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumulemayor número de momentos felices. Pero hay que aclarar que no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices. Por tanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto...
tracking img